SOULFLY – Archangel

soulfly - archangelNuclear Blast, 2015

A sus recién cumplidos 47 años, Max Cavalera ya se autodefine como un verdadero “arcángel”. Así lo demuestra con éste, su décimo disco en estudio encabezando a SOULFLY.

Vaya carrera que se ha mandado este inagotable guerrero del Metal. Independiente de si sus discos pudieron o no ser los mejores, o de si su pasado con SEPULTURA continúa tiñendo sus visiones de negro, esta “alma divina” que lleva dentro suyo, ha sido la clave para poder cumplir sus sueños tanto como músico, padre y hermano. A su edad, se da el lujo de contar con la astucia y calidad de su propio hijo Zyon Cavalera, quien es baterista de SOULFLY desde hace ya varios años.
Junto a él, Bobby Burns -bajo- y Marc Rizzo -guitarras- hacen el aguante necesario que un guerrero como éste merece.

Anticipo que a SOULFLY le había perdido la sintonía hace muchos años, e incluso magino que a muchos de ustedes les pasó lo mismo. Por lo mismo, siento un desapego y olvido latente al escuchar su música. No la siento mía, sin embargo, se reconoce fácilmente cuando la furia y rabia de Cavalera aparece con sus clásicos cantos y coros. Sumemos que este nómade músico sabe muy bien como moverse de estilo en estilo con cada disco que se esconde en su abultado prontuario -consideren que además toca con KILLER BY KILLED y CALAVERA CONSPIRACY-. Creo, que de él nos podemos esperar cualquier cosa.

Con Archangel, estos cuatreros esperan inyectarle las influencias más insanas al ya vertiginoso andar del grupo. Notoriamente cercanos al Death Metal su música se ha vuelto más pestilente y aguerrida.

Basta escuchar el track que abre el disco, We Sold Our Souls To Metal para certificar estas afirmaciones. Inconfundiblemente Cavalera navega dentro de su mente como si tuviera quince años, cuando sentía por primera vez el extremo hedor de bandas como HELLHAMMER o VENOM. Cavalera no olvida sus raíces, y nos lo recuerda constantemente.

Quiéranlo o no, SOULFLY ya es una institución de respeto y para nosotros no nos queda otra que apoyarlo.

Buen registro que a muchos les va a sorprender por su dinámica propuesta, que sin ser lo mejor de su carrera, se siente fresca y comprometida.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>