UFOMAMMUT – Ecate

 

uffomammutNeurot Recordings, 2015

Monstruosos, gigantes y densos. No hay otros calificativos para definir a este casi legendario trío de Tortona Italia, quienes desde el ‘99 vienen amasando esta psicodélica y oscura doctrina musical que tantos halagos y beneficios mentales les ha traído. Su nombre lo dice todo, UFOMAMMUT.

Su fórmula no es sorpresa, ni tampoco ha experimentado mucho más de los horizontes que limitan a este estilo musical que es el Stoner Doom. Desde su fundación, y cuando el Stoner / Doom cobró vida propia hace ya más de una década, su visionaria propuesta no ha claudicado ni mucho menos, dejado de ser auténtica. La tenían clara desde entonces y hasta hoy, su camino no ha sido otro que éste.

Su reciente Ecate, el octavo en su carrera, continúa tirando el mismo y denso señuelo apocalíptico, hipnótico y minimalista, como si se tratara de una droga auditiva que recorre las últimas venas de nuestro cuerpo.
No podría atreverme a aseverar que este sea su mejor trabajo hasta la fecha, sin embargo se palpa claramente que estos verdaderos evangelistas del género Doom Psicodélico han sabido hacerla sin preocuparse de tendencia alguna que los rodee.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>