VENEFIXION – Defixio – Tape


veneflixionIron Bonehead, 2015

Palpitantes y descomunales” es como describen a este nuevo acto francés que debutará pronto con su primer Demo por el reconocido sello alemán Iron Bonehead Records, etiqueta siempre dedicada a desenterrar los mejores tesoros del Underground. Así es como lo demuestran con esta gema, o diamante en bruto llamado VENEFIXION, que se originó en el 2013 cuando K. Desecrator -guitarra, bajo, batería- vivía en Australia y F.Goathroat -voz- en Alemania. Ambos se mudaron a Brittany Francia en 2015 y con el ingreso de W. Cadaver -primera guitarra- hacen realidad este monstruoso y primigenio acto lleno de esas viscerales manifestaciones musicales que tanto nos han gustado. Nos referimos a un Death Metal que evoca viejos sonidos de bandas como GROTESQUE (SWE), REPUGNANT (SWE), REPULSION, AUTOPSY o MORBID ANGEL, por nombrar algunos.

En cuatro intensos y bestiales cortes, Defixio nos aplasta de principio a fin, con un sonido que podría haber sido mejor mezclado, pero que reúne perfectamente todas esas sinfonías, pero que se atreve a la vez a entregarnos una fórmula renovada de ese viejo y arcaico olor a muerte.

El primer corte, La Secte Rouge, lo dice todo al detonar una inmensa gama de riffs y vociferaciones malditas que dejan claro por donde aprieta el zapato. Otros cortes como Morbid Casket, Defixio o Aghori, Ashes of the Dead, nos dejan con gusto a poco, pidiendo a gritos escuchar más material.

Esperemos que esta banda no se desvanezca en la oscuridad del Underground, y sepa seguir reviviendo la vieja esencia del Metal.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>