WARCHEST – Downfall

WARCHEST CD - DOWNFALL OKDigimetal World, 2015

Cada semana más sorpresas, cada día nuevas agrupaciones que nacen con la intención de dejar una “huella” en este inmenso océano que es el Metal. Algunos lo logran, otras lo intentan.

Los nacionales WARCHEST acaban de editar su segundo disco en estudio titulado Downfall bajo Digimetal World Records. Cómo lo mencionan entusiasmados en su biografía, “están felices” de que este registro haya quedado así. Pues no están equivocados, ya que el intenso sonido que lograron en este trabajo queda en evidencia al escuchar las nueve canciones que lo completan. Thrash Metal de ese que te hace cabecear y recordar viejos grupos thrashers nacidos a inicios de los ’90 como NEVERMORE, DEMOLITION HAMMER y tantos otros que pavimentaron el sonido. Incluso iría hasta más lejos con bandas más antiguas como EXODUS, y por qué no, FORCED ENTRY o ATROPHY, ambos difuntos, pero que dejaron “esa huella” imborrable en muchos seguidores del género.

Musicalmente Downfall demuestra haber sido hecho con pasión y dedicación. Canciones bien logradas, balanceadas tanto en riffs como en solos de guitarra, como así en las letras que le dan un equilibrio perfecto para lo que este grupo pretende lograr.

Otro punto que me gusta es que este grupo no suena pretensioso ni mucho menos ambicioso. Lo suyo es estar enfocados en ejecutar un Thrash Metal de primer nivel que seguramente les va a retribuir muy buenos comentarios, ya que a lo largo de todo el registro, no hay espacio para caer en recriminaciones, todo lo contrario, sólo halagos y buenas vibras para una banda que se palpa y siente “entusiasmada” con lo logrado a la fecha.

A modo de ejemplo, Parasite es uno de esos tracks que fijan y tallan lo mejor de este esforzado cuarteto de Santiago, que de un momento a otro, se puso entre ceja y ceja de muchos de nosotros de una manera simple y honesta, tocando su mejor Thrash Metal.

Felicitaciones a Chris -voz/guitarra-, JT Garcia -bajo-, Christiansen -batería- y Tomas -guitarra-. Están por el camino correcto y espero que como tantos otros grupos del mismo género (NUCLEAR, DEKAPITED, etc.) sigan haciendo flamear la bandera del Thrash Metal nacional.

Ahora sólo les falta salir a mostrarse al mundo!

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>