BARBARIKVLTT – Southern Pandemonic Invocations



Australis Recsbarbarivultt

Banda proveniente de Puerto Montt, cultora de un primitivo Death Metal. Integrada por J. Blasphemy en voz, Cesar en batería, Max en guitarra e Ishthur kur en guitarra (y bajo para esta grabación).

El CD da inicio con una Intro que da paso a Kill or Surrender que te trae a la memoria a los viejos conocidos Totten Korps, para luego dar paso a un desarrollo hacia un Death Metal a medio tiempo con raíces en bandas como Incantation y algo de los antiguos Grave.

Antes de seguir detallando su trabajo me quiero detener en el volumen usado en la masterización. Éste a mi parecer quedó un tanto bajo, lo cual a ratos dificulta apreciar de mejor manera la voz que es oscura y corrosiva, con buenos arreglos de coros.

Le siguen Decaying Souls, que continúa la línea con medios tiempos y cambios de ritmo, entregando incluso unos pasajes un tanto Doom Death, pero manteniendo la corrosiva atmósfera que nuevamente me recuerda al viejo Grave. Continúan con Dark Legion Invoke the Rite, en donde destaca el trabajo vocal y del baterista con unos cambios de tiempo a lo Immolation antiguo.

Las invocaciones dan paso a Injusta Condena, tema con líricas en castellano, el cual es bastante bien interpretado y logrado, además de blasfemo. El resto del CD continúa en la misma línea y la verdad a ratos se vuelve un poco monótono, pero mantiene un espíritu bastante atractivo para los que gustamos del Death Metal en su forma más antigua.

Finaliza el trabajo con Subterranean Crypts, el cual es el tema más a lo Immolation del álbum y que en lo personal destaco por el uso de los armónicos entre fraseos. Le sigue una breve Outro.

Las conclusiones son que la banda tiene potencial, el que debe explotar mejorando primero su mezcla de sonido y potenciando su estilo con el paso del tiempo. Recomendaría analizar la afinación de guitarra que están usando, tal vez le vendría muy bien bajar un tono para darle aún más peso a su sonido de tormenta sureña a mar abierto.

HATRED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>