La horda nacional SLAUGHTBBATH está preparando maletas para embarcarse en su primera visita a Europa.

slaughtbbath tour 2En marco de su reciente compilado doble Further Down To The Depths (Dybbuk, 2015), obra que reúne varios lanzamientos previos de formato EP, rarezas y varios temas inéditos, el trio nacional SLAUGHTBBATH espera devastar todo lo que se les cruce en su camino, mostrando el mejor repertorio logrado en sus trece años de manifestaciones blasfemas.

Hablamos con Daniel Desecrator, voz y bajo, para saber un poco más sobre esta inminente nueva etapa que se les avecina como banda.

slaughtbbath 2Cuéntanos sobre la actual situación del grupo respecto a las fechas en Europa.
El actual estado del grupo es de insana ansiedad total por tocar pronto. Esta será la primera vez que toquemos en Europa y esperamos que no sea la última. ​

¿Hay alguna(s) fecha(s) que llamen tu interés por sobre otras?
La primera fecha de la gira, en Italia, es bastante interesante por las bandas con las que compartiremos escenario y por sobre todo porque no seremos la única banda chilena, ya que también estarán Diabolical Messiah y Atomic Aggressor, así como también el festival en el que estaremos en Rumania y todos los países que en lo personal no he tenido la oportunidad de conocer antes como Croacia, Moldavia, Bulgaria, etc.​

Las bandas con las que tocarán. ¿hay alguna alianza en especial con alguna para abordar gran parte de esta gira?
Toda la gira la haremos junto a Turbocharged (Suecia) y Violentor (Italia). Alessio, el líder de éstos últimos es quien organiza todo el asunto. La verdad es que no tenemos mayor alianza ni amistad con estas bandas ya que no las conocemos pero lógicamente esperamos que esto cambie positivamente una vez comenzado el tour.​

slaughtbbath foto Slaughtbbath se ha instalado en la retina de muchos europeos seguidores del metal sudamericano. ¿A qué crees que se debe este “flechazo” que se produjo con la banda versus medios/escena Europea?

Espero y supongo que por la música y el trabajo que hemos hecho y no por la moda del metal sudamericano que al parecer ya pasó hace algunos años atrás!

¿Cuando podrán estrenar su odio en festivales más reconocidos? ¿Hay interés por ejemplo de ir a Party San, Wacken o eventos de esa índole más masiva?
No hay intereses personales en tocar en festivales más masivos donde seguramente no seríamos más que un logo minúsculo que nadie tomaría en cuenta en medio de las bandas más grandes.

¿Qué le espera a los europeos? ¿Cómo será el arsenal que desatarán?
Una brutal descarga de odio y energía diabólica cocinada en las mismísimas calderas apestosas del infierno!​

slaughtbbath 1¿Cómo hace una banda tan subterránea para lograr armar y financiar tantas fechas de manera independiente? Sabemos lo difícil que es lograr esto, más aún siendo de Chile. Lo pregunto porque muchos grupos nacionales deben cuestionárselo. ¿Hay mucha inversión propia en esto?
En lo personal creo que hay mucha desinformación y mitos respecto a este tema. Underground no es sinónimo de estancamiento. Hoy en día no hace falta más que juntar dinero para financiar tus pasajes a Europa (lo que no es fácil!) y tener los contactos correctos para organizar una gira. No hay grandes sumas de plata de por medio, sólo los contactos necesarios; algo que se da de forma normal si tu banda se mueve a través del underground internacional, cosa que nosotros al menos hemos venido haciendo desde hace muchos años. Nadie está financiándonos nada como algunos podrían pensar.​
Es sólo cuestión de sacrificio y voluntad.​

Asumo que ganas de instalarse definitivamente o temporalmente en esas tierras no faltan. ¿Qué te impide hacerlo? De lograrse, ¿dónde sería?
Nada me lo impide a decir verdad, sólo motivos personales.​ 

Para cerrar, ¿alguna noticia, lanzamiento o evento en particular que haya quedado en el tintero?
Varias cosas, acaba de salir un disco doble compilatorio por Dybbuk records de México​, nuestro álbum debut será reeditado en todos los formatos este mes o el próximo y acabamos de grabar temas nuevos para 2 futuros splits 7″ EP (uno con GRAVE DESECRATOR de Brasil y otro con ILL OMEN de Australia).

Escucha via streaming  el nuevo lanzamiento Further Down The Depths via bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>