OCCULT CONGREGATION II: Ritual que celebra la nueva alianza entre TRIMEGISTO y GODAGAINST

12002847_10153180262801464_5419364174062799141_nDos bandas locales como GODAGAINST y TRIMEGISTO, ambas representativas y cultoras del mejor Death Metal, se aprontan a vomitarnos un tremendo lanzamiento llamado Apocalyptic Procreation (Australis, EP 2015). Junto a eso, planean lanzarlo en vivo y en directo el próximo Sábado 17 de Octubre (Bar Oxido) bajo el formato Occult Congregation II, ritual que en su segunda versión, suma además a COMMUNION y UTTERTOMB.

Las aguas están movidas y turbulentas en las tierras de estas agrupaciones que apropósito de eso, y gentilmente, respondieron a nuestras inquietudes.

Los dejamos con Claudio Salinas –voz y guitarra- de TRIMEGISTO y J.L.González –guitarra- de GODAGAINST.

Por Andrés Padilla

 

10557504_10152587049884761_7150082490280327681_o¿Cómo nace esta alianza entre Trimegisto y Godagainst?
CS. Jose Luis de Godagainst está muy metido en lo que está ocurriendo en el metal chileno, y es de los tipos más profesionales que conozco en esto. Lo conversamos en una tocata en Valparaíso luego de que el escuchara nuestro promo 2014, el cual yo estaba repartiendo entre los espectadores, de ahí fue cosa de ponerse de acuerdo y fijarse plazos para lanzar este split.

JL.. Me interesa la consecuencia y la convicción con que se hace el metal, a Trimegisto los sigo desde su demo Chaos Contemplation del 2002, es una banda que no ha caído en la moda manteniéndose fiel al estilo y temática no creo que sea necesario dar mayores detalles.

¿En qué está la banda? Junto a esta ¿hay otras novedades?
CS. Trimegisto luego de mucho trabajo oculto a los ojos de los profanos, y de cambio casi completo en la alineación desde su último trabajo editado (2010); lanzará en marzo del 2016 su próximo larga duración titulado Pocilge, que es de un sonido y composición completamente diferente a sus anteriores discos. La banda sufrió un proceso de maduración que lo acercó más a su raíz primitiva de death metal, alejándose un poco de experimentaciones más complejas. Es volver a la fuente.

999169_760184650674267_1638486259_nJL.. Con Godagainst hicimos otra brutal alianza con Zeet Nabucod el demonio creador de Magnanimvs con quien lanzaremos en noviembre un Split 7”, además hemos estado concentrados en la composición de nuevas aberraciones si todo sigue su curso deberíamos comenzar a grabar en noviembre de 2015 nuestro segundo larga duración.

¿Cuál es el objetivo de este tipo de lanzamientos? ¿Habrá más en camino?
CS.
Occult Congregation partió como una forma de auto gestionar nuestras presentaciones en vivo con bandas principalmente Death Metal o de tendencia ocultista. La idea es combinar bandas antiguas y otras de gran calidad que están emergiendo últimamente en nuestro país. La idea no tiene mayores pretensiones que aprovechar el excelente presente del metal underground chileno… La idea partió el 2013 y ya tenemos 2 fechas en carpeta para el 2016 en Santiago. Si esto crece, la idea es ampliarlo a otras ciudades.

Más allá de mostrar temas nuevos, ¿qué destacarías de este trabajo? ¿Musicalmente sienten que hay logros o avances?
CS.
Destacamos que este split fue hecho de manera muy impulsiva, sin mayores arreglos, que las letras de nuestros 4 temas fueron escritas en 1 hora sin más añadidos. La música de los temas se hizo también en pocas horas en un lapso aproximado de un mes. Este trabajo entre que fue compuesto y su lanzamiento, pasaron menos de 10 meses. Logros o avances de esta obra no sé con qué parámetros poder evaluarlos. A mí me interesa crear lo que me fluye, puede ser algo completamente aberrante, pero si eso me hace sentir que son realizaciones que cumplen mis anhelos, el resto me da lo mismo. Lo importante es que en la banda nos sintamos cómodos con lo que hacemos.

JL.. Para Godagainst este es el primer trabajo con nuestra actual alineación ese podría ser un logro, el proceso fue muy dinámico una vez que acordamos realizar el Split con Trimegisto, musicalmente cada nueva creación me resulta un motivo más para justificar mi existencia.

trimegisto godagainst¿Cuál será la fecha de salida y cantidad de copias a fabricar?
JL.
Las fechas oficiales son octubre 2015 edición Cd digipack y noviembre 2015 edición vinilo 12” gatefold, las copias serán 1000 cd primera edición, 300 vinilos primera edición con un máximo de 500 todo bajo etiqueta Australis Records.

Llama la atención las bandas que apoyaran el show. ¿Por qué COMMUNION y UTTERTOMB?
CS.
Son bandas con las cuales trabajo en producción y mueven una escena underground muy fuerte. Tienen una camada de muchos seguidores nuevos que buscan más el metal con actitud primigenia. Esas son las bandas que me gustan y estoy muy emocionado de compartir escenario con ellos. Las bandas plásticas y de tecnicismo plano ya no van.

Contacto oficial para los interesados en adquirir este material, así como para gestionar shows de las bandas.

Trimegisto : antiquos@gmail.com
Godagainst : jldraconis@hotmail.com

TRIMEGISTO / GODAGAINST
Apocalyptic Procreation, Split 2015

SIDE TRIMEGISTO

1. Red Kundalini Mantram Pt. I
2. Red Kundalini Mantram Pt. II
3. Ritual Necrotantra
4. Shapes In The Void

SIDE GODAGAINST

1. Kerigma Of Intrinsic Silentium
2. Omniscient Diaphanous Transtheism
3. Quantum Veils Vibrations
4. Asymmetric Emptiness Degradation

– CD Digipack / Octubre 2015
– Vinilo 12″ Gatefold / Noviembre 2015

Arte realizado por Jaime Gutiérrez
Contacto: neurotransistor@hotmail.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>