PRIMORDIAL – Where Greater Men Have Fallen

primordialMetal Blade/Icarus, 2015

Octavo disco de esta excelente banda de músicos (editado el año pasado, por Metal Blade) que con cada nuevo trabajo puesto en la calle deja en claro que nada es casualidad en su carrera y que la calidad compositiva de sus ejecutores día a día crece y se afianza tanto como su propuesta.

Con la excelente Wield Lightning To Split The Sun en el comienzo se abren las compuertas de un disco, que para muchos, es uno de los mejores que han editado los irlandeses en su carrera. Mas allá de las subjetividades que puedan aparecer para con quienes adoran a la banda, estamos ante un material que enaltece lo hecho en el pasado y vuelve a poner a la banda en boca de todos.

Primordial es una agrupación que ha sabido conjugar de manera brillante el Black Metal, el Folk y la extremidad en pos de la canción desarrollada a través de liricas interesantes e históricas en su contenido.

Where Greater Men Have Fallen contiene ocho composiciones donde la marca registrada que a esta altura es la música de Primordial, es llevada una vez más a un sitial de efervescencia tal que cada una de las mismas se vuelve fundamental. Los elementos trágicos que sucumben en su música, la melancolía, el dolor, la epopeya efervescente que emana de cada línea compositiva de parte de la banda nacida y criada en Dublín merece el aplauso a cada paso, lo cual sucede en las imperdibles The Seed Of Tyrants (cuarto tema del disco), Wield Lightning To Split The Su en el final de la placa y en Babel’s Tower.

Claro que cuando ponemos nuestros sentidos en cada canción de este nuevo álbum se cuelan cosillas estructurales de discos fundamentales de la banda como The Gathering Wilderness (Metal Blade, 2005) o To The Nameless Dead (Metal Blade, 2007) en esa manera particular de transmitir emociones que los irlandeses poseen.

Pero bueno, a sabiendas que las comparaciones son odiosas, creo que por ello lo mejor es distenderse… sentarse, tomarse su tiempo y disfrutar de un álbum que honra la historia de la banda, lejos.

Gustavo Piccini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>