SOLUTIONS – Solutions

solutionsDoomentia, 2015

Lo reconozco, no recordaba este difunto proyecto liderado por Paul Speckmann -voz/bajo-, conocido por todos nosotros por su glorioso acto MASTER.

Todo se remonta a una de esas decisiones que se toman una vez en la vida. Y fue la que hicieron Speckmann con su compañero de banda Bryan Brady -guitarra- el año ’97 cuando habían terminado una gira europea con MALEVOLENT CREATION y KRABATHOR -banda en donde Speckmann ha estado involucrado ya bastante tiempo-.
Instalados en Tilburg -Holanda- y luego de varios meses de fiesta y metal, como muy bien lo reconoce Paul, junto a los locales Alex Van Wanrooy (batería) y Richard Schouten de ACROSTICHON como invitado en la guitarra para algunas canciones, nace SOLUTIONS, una especie de capricho que Don Speckmann tuvo siempre, y que se traduce básicamente a tocar su propio material, pero con una acelerada y energética dosis de Punk (GBH, AGNOSTIC FRONT). En el fondo, SOLUTIONS suena a MASTER, pero más primitivo y punketa que nunca. Así de corta. En 34 minutos le dan con todo, destacándose cortes como Scumbag, U Stink o Spoilt Brat.

Al tratarse de una reedición, este trabajo acaba de ser editado sólo en formato vinilo. La edición original fue en un olvidado sello europeo (Metal Age, 1997).

Solutions se disfruta muy fácil: simplemente agarra una buena cerveza y acrimina tu garganta y mente con altas dosis de este energético Death ‘N Punk! Directo al hueso! Salud!

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>