VOMIT OF DOOM – Obey The Darkness

VomitofDoom-ObeytheDarknessSatanah Records, 2015

Disco debut de esta excelente banda oriunda del sur de Argentina; más precisamente de General Roca (Rio Negro); quienes luego de varios años de estar activos y de editar algunos demos, splits y algún que otro compilado llega por fin a su primer y esperado trabajo discográfico en estudio.

Obey The Darkness viene a confirmar todo lo bien que viene trabajando esta agrupación practicante de un blasfemo y convincente Black/Thrash Metal desde su conformación allá por 2009 -y es algo que a quienes seguimos al grupo no nos sorprende en lo más mínimo-.
Tengo como uno de mis mejores tesoros el compilado Southern Black Demon (Metal Command Records, 2012), donde se pudo conocer hasta ese momento mucho de lo que la banda había grabado hasta allí. Claro que todos esperaban un disco, tal y como se lo merecen, y aquí lo tenemos: diez temas que te atronarán el cerebro en base a su retorcida y violenta composición (hay un outro y dos temas de versiones de demos anteriores cerrando el álbum también) basada en los sonidos mencionados más arriba.
Si te gusta el Black Metal, si te gustan bandas como Angel Corpse, Bathory, Venom, los primeros Slayer o Destruction, no podes dejar pasar por alto a estos fieles exponentes practicantes desde el sur del mundo.
Persecution, Maze of Doom, Kill the New Messiah o Satan´s Vengeance
en el final, poseen esa fiereza extraída desde el mismísimo infierno que -se supone-, debes tener para practicar esta suerte de sub-género que muchos fans tiene hoy en día en el jodido mundo.
Vomit Of Doom es, probablemente junto a varias bandas argentinas más, otra demostración fehaciente de que pueden hacerse bien las cosas no importa donde vivas. Y nuestra escena sigue creciendo, por suerte. Cada vez con mejores lanzamientos como para que seamos considerados, de a poco, como un lugar creíble en lo que a Metal Extremo se refiere.

Gustavo Piccini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>