ARKHAM – Raising Worms, EP

 

Arkham TapaIndependiente, 2015

Ya en noviembre del año pasado publicamos un review al Demo de esta interesante banda Argentina. Hoy en día Arkham nos presenta -nuevamente de manera independiente-, su primer EP, con un sonido claramente superior, que permite degustar de mejor forma su melódico Death Metal.

Recordemos que estos metaleros argentinos vienen desde el 2008 trabajando juntos. Actualmente sus integrantes son Oscar Orcellet (voz); Juan Thedy (guitarra); Fabio Nahuelquir (guitarra); Leonel Martinez (bajo) y Ariel Sanchez (batería).

Raising Worms cuenta con cinco temas, tres de los cuales presentes en su Demo 2014. En total son casi 24 minutos de un sonido influenciado por bandas como Death e Iron Maiden, es decir, un Death Metal melódico y muy cercano al Heavy Metal.

A nivel musical, me detendré específicamente en los dos temas que no aparecen en su Demo: Martyr y Eternal. El primero de éstos tiene ritmos bastante thrasheros, con aceleraciones de guitarra y batería cargadas de Speed Metal en algunos momentos. La vocalización, que recuerda una mezcla entre Death y Pestilence, juega con influencias del Metal del nuevo siglo. Algo que disfruto de Arkham es la tendencia del bajo para hacerse notar, trayendo a la memoria los galopes que Steve Harris tanto popularizó. Los solos de guitarra, muy melódicos, abrazan las influencias del Heavy Metal.

Eternal sigue en la misma línea, recordándonos en parte la búsqueda por la cual tanto luchó Chuck Schuldiner, esa de hacer del Death Metal algo más técnico y cercano al Heavy Metal. Por ende, Arkahm es una banda totalmente recomendada para los amantes de la búsqueda de nuevos sonidos.

Contacto: https://www.facebook.com/arkhamdeath

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>