BLOODFIEND – Revolting Death

Bloodfiend - Revolting death (2015) reedición 1Disembodied Records, 2015

Bloodfiend es, en mi opinión, la banda argentina que mejor representa los sonidos que el Death Metal supo “excretar” allá entre fines de los ochenta y comienzos de los noventa en la escena underground mundial.

Revolting Death es una suerte de compilación que Disembodied Records puso a disposición de los seguidores del grupo y del Death Metal en particular, donde encontraremos canciones pertenecientes al Demo Revolting Death (Independiente, 2009), versiones en vivo, temas que no fueron publicados en Under The Evil Command (Disembodied Records, 2011) y varios covers que representan, en gran parte, los gustos de los músicos que componen la banda. Es decir, hay de todo y para todos los gustos.

Abre las compuertas ese temazo que es Sodomizer By The Cross, el cual se convierte en una suerte de puntal para con el resto del material y así es que el envión que este provoca nos lleva a disfrutar de Rotten Perished, Crown Of Blood (uno de los temas más cortos del combo nacional) y Brain Damage de Autopsy (primer cover en aparecer), donde no hay lugar para los lujos ni el auto-bombo instrumental: sólo Death Metal hecho y derecho. A continuación mención especial para la aparición en voces en Suicide Fuck, de Mike Abominator (Gravehill), quien aporta su particular manera de interpretar en un tema que emana corrosión y salvajismo por doquier.

Supposed to Rot (Nihilist/Entombed, en vivo), Suicide Fuck (Abscess), Brain Damage (Autopsy) y Social Sterility (Napalm Death) son los restantes covers que de manera aleatoria se dan cita en el disco, dotando al mismo de una diversidad planteada siempre desde el hecho de hacer un poco de historia mirando hacia atrás; pero también dejando en claro qué es o de dónde provienen las influencias a la hora de pensar qué es lo que los mueve a los Bloodfiend a tocar este tipo de música.

Las versiones en vivo nos transportan a una presentación de la banda en 2010 (las cuales se dan esporádicamente, no tan a menudo) donde el grupo pone toda “la carne al asador” y atropella con composiciones simples, pero directas al mentón del concurrente.

Lindo arte de tapa, excelente labor de Gregorio Kochian (voz/guitarra de Prion) en la masterizacion, la cual fue realizada completamente en sus Recrear Studios; y aplaudible apuesta de parte del sello para traernos un material que no puede faltar en la discografía esencial de un fanático del Metal Extremo sudamericano. ¡Salud Bloodfiend! ¡Larga vida al Death Metal!

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>