BURDEN RAGE – The Spiral Black Hole

burden-rage-the-spiral-black-hole-229001-MLA20256070183_032015-ODisembodied Records, 2012

Hemos dicho que Argentina ha crecido en cuanto a calidad en lo que respecta a la escena extrema y esto es, hoy en día, casi una sentencia más que una sensación o la apreciación de un escriba. ¿Quieren nombres? Claro, tengo: los aquí nombrados, Amoklauf, Bloodfiend, The Killing, Avernal, Prion (desde hace años), Findumonde, Inferi, Helcaraxe, Wulfshon, Spiritual Kaos, Mordor, Vomit Of Doom y la lista sigue ampliándose por suerte; las cuales en el último tiempo han crecido, perfeccionado su propuesta y desarrollado música de calidad.

Quería compartir con los amigos chilenos (que aquí son la mayoría) el comentario que hice hace un tiempo acerca del disco debut de este quinteto argentino, que dio mucho que hablar en su momento en la escena nacional.

Burden Rage, ha realizado cada movimiento y dado cada paso con sumo cuidado, dedicación y profesionalidad, para llegar a obtenerlos resultados que aquí se obtienen. Y de eso se trata, para crecer, hay que trabajar seriamente y así el quinteto lo ha entendido desde el vamos y vaya si lo han puesto en práctica.

The Spirit Black Hole es el disco debut de la banda, lanzado en nuestro país por Disembodied Records y un verdadero hallazgo para quienes buscan con ansias agrupaciones que respeten “los dogmas del Death Metal” y que, a su vez, se atrevan a tomar riesgos y “teñir” con sus propias pinceladas un estilo más que cautivante.

Esto es Death Metal, por supuesto, con el agregado en muchos pasajes de un elemento progresivo, algo que para nada resulta forzado, ni pretencioso, por el contrario, le cae como anillo al dedo al sonido de la banda, y al estilo de composición en sí que el grupo argentino práctica.

Apropiada labor de Gonzalo Shawn (voz), ajustada la base (potente trabajo de Eduardo Turco y Jorge Furno en batería y bajo respectivamente) y performance destacables en Pablo Toirán y Martin Barrionuevo, ambos conformando una dupla de guitarras más que efectivas.

Nightmare en el contundente arranque, Crowned By Pestilence (tema del cual les dejo el video sobre el final del review), la excelente The Birth (con buenos pasajes melódicos), Gemonias (una de las que más me gusta) y Walk Over The Crushed Skulls son pasajes claves a la hora de entender el álbum: tanto por la versatilidad de todas, como por lo homogéneo del resultado final.

Hablábamos en el comienzo del crecimiento de las bandas. Este es un claro ejemplo de mejora y rendimiento, tal vez una sea consecuencia de la otra. Corrijo…estoy seguro que es consecuencia una de la otra. The Spirit Black Hole es uno de los mejores debuts de una banda argentina en mucho tiempo.

Gustavo Piccini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>