GRIM INFERNUS – Blasphemy And Crush (EP)

GRIM INFERNUSBluespoon Records, 2015

Hace unos días recepcioné de parte de un amigo panameño una buena cantidad de material musical subterráneo (cd’s y casetes), los cuales, en gran mayoría eran bandas de esas latitudes (Thrash, Death, Punk, Black, etc) y decidí comenzar el chequeo por un casete del sello originario de esas tierras (Panama City): Bluespoon Records (sello fundado este 2015).

Me motive a partir por ese ejemplar, movido por la chacalidad de la portada y logo de la banda. Aunque debo reconocer que lo puse en mi antiguo deck con pocas expectativas, ya que hasta hace un par de años, muchas de las bandas de corte Black/Death provenientes de centroamérica no cumplían con los requisitos mínimos para calificar positivamente dentro de mis preferencias. Pero bueno, que equivocado estaba!, recién terminada la introducción (Satanic Infernal), el ruido proveniente de esos parlantes era cautivante, un Black/Death acelerado, potente y de muy buena factura, con un vocalista que tiene un registro particular, que lo hace más interesante aun.

En una primera instancia imagine que el estilo podía ser el resultante de una amalgama entre Sarcófago y Blasphemy. Para que se hagan una idea….

Y a medida que avanzaba la cinta, mi primera y buena impresión seguía pavimentándose, haciéndose cada vez más sólida. Los 5 cortes que componen este Ep conservan el excelente nivel del primer track, quien fuera el culpable de poseer mis oídos: Blasphemy And Crush.

Proseguí con la blasfemia y chakalidad hasta el final, sin pausas, pasando por Hails Satan!, Forcesavage Ruin the Cross y Eternal Life 666.

Terminado el ritual me decidí a investigar en mayor profundidad y mi sorpresa siguió en aumento; estos Grim Infernus no eran americanos, sino que Indoneces!, nación de la cual, hoy en día, provienen en su mayoría, una tonelada de bandas Brutal Death Metal y Slamming, algo de Thrash y Hardcore, pero Death/Black, muy poco; haciendo una gran diferencia; más aun considerando que el estilo que ellos cultivan, esta mucho más arraigado en las antiguas glorias de sudamérica (por un lado), como el antiguo Sepultura, Sarcófago, Mystifier, etc. y por la destrucción proveniente del norte de América, con abominaciones como Blasphemy y Revenge (tan clonados hoy en día), que por el Black o Death desarrollado en el viejo continente. Prueba de esto, es que en vivo, estos engendros ejecutan una versión muy propia del clásico tema de los brasileros Sarcófago: Nightmare; versión que me hizo recordar lo que alguna vez realizara Angel Corpse con el himno Pleasure To Kill de los dioses alemanes Kreator.

En definitiva, toda una joya; breve pero precisa y contundente, como muchos Ep’s que con el tiempo se han vuelto clásicos.

Además es necesario resaltar que esta es la primera producción que Grim Infernus realiza, por lo que podría esperarse un excelente futuro. La blasfema masacre recién ha comenzado.

Wolfgang Demuth B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>