HENOSIS – Apotheosis Pulsio CLVI

 

henosisBlood Harvest, 2015

Aparecen y aparecen más y más bandas nacionales. Esta vez, y nuevamente bajo el radar de la etiqueta sueca Blood Harvest (¿qué pasa que en Chile los sellos no son suficientemente atractivos?), se trata de HENOSIS, triunvirato de Black Death Metal oriundo de Viña del Mar que debutó el año pasado en formato cassette con Apotheosis Pulsio CLVI.

Debido a su limitado tiraje, asumo que la banda buscó interesados en llevar esta obra a un formato distinto, y es así como aparecen nuevamente en este 7”EP doble que representa fielmente lo que la banda quiso plasmar en su origen.

Luego de que se abriera esta tumba, los cinco cortes que incluye este trabajo, tratan de conjugar el mejor hechizo que resulta al mezclar el Black Metal (inspirado en Mystifier y Varathron) y el Death Metal (con Sadistic Intent y Necrovore como cabeceras). Para los que saben de lo que estamos hablando, no hay forma de pensar en que este monstruoso acto quiere escupirnos sus más despiadados riffs, evocando lo mejor del sonido antiguo para transformarlo en una amalgama que lleva las palabras muerte y caos escritas en mayúscula.

Los tracks incluidos en este explosivo trabajo son Void Mantra, The Red Key, Macrocosmic Invertion, Inmersed Into the Eternal Emptyness, para terminar con Incognoscible Force Behind of the False Light Paradigm, en donde las atmósferas creadas en el preámbulo, convierten a este registro en una interesante apuesta dentro del abultado contingente nacional.

Desconozco cuales son los planes actuales de este acto, pero asumo que pronto van a volver a prender la llama del Metal subterráneo con más orgías sonoras. Desde ya quedan invitados a deleitarse con esta cruenta ofrenda a la oscuridad.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>