ABHORRENT DEFORMITY – Entity of Malevolence

 527368Comatose Music, 2015

El 30 de Octubre vio la luz, vía Comatose Music, el disco debut de estos americanos nacidos y formados en el norte de California, los cuales funcionan bajo el nombre de Abhorrent Deformity.

Diez tracks componen lo que han dado a llamar Entity Of Malevolence, un disco que fluye bajo la propuesta del Brutal/Death Metal americano, interpretado de una manera directa y con una impronta verdaderamente extrema.

Hasta la fecha, la banda sólo tenía editado una suerte de Demo (Promo, 2014) con el cual, y según he leído en algunos portales, habían logrado durante el año pasado hacer algo de ruido, de manera positiva.

El artwork fue labor del genial artista italiano Marco Hasmann, un tipo con un particular estilo, el cual ha eclipsado a más de uno y que con el tiempo ya ha logrado trabajar con varias bandas importantes del estilo (y del sello en particular, como en el último disco de los argentinos Prion).

Entity of Malevolence es un material que engloba y reúne en dosis exactas lo que la banda propone desde su visión personal del Metal Extremo: técnicas composiciones sin perder de vista la melodía y la densidad que el estilo expone desde sus entrañas.

Crujientes riffs, breakdowns constantes, una base demoledora y mucha, pero mucha pesadez en temas como Crown Of Worms, Skeleton Carver y Boundless Suffering; los tres destacados pero en un nivel más que parejo. Claro que entendemos que en este género, la linealidad a veces termina conspirando en la escucha; pues al tercer o cuarto tema tal vez nos aburramos un poco. Algo que no sucede cuando la composición es diversa y no se atan a un sólo patrón compositivo, justamente.

Quien se interese por este nuevo lanzamiento de Comatose Music, sacará sus propias conclusiones… Hecha está la invitación desde aquí.

Gustavo Piccini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>