BASTARD GRAVE – What Lies Beyond

Bastard_Grave-What_Lies_Beyond_525x525Pulverised, 2015

 Como si se tratara de una broma, siguen apareciendo agrupaciones suecas que evocan los mejores días de esa escena Death metalera que tantos frutos ha dado hasta el día de hoy. Como para aprender de ellos, ya que la generosa e inagotable germinación de actos devotos a este sonido parece no tener fin.

BASTARD GRAVE es otro de esos engendros que al principio parecen ser verdaderas bandas tributo al clásico triunvirato ENTOMBED / DISMEMBER / CARNAGE. Así lo demuestran con What Lies Beyond, disco debut de este quinteto de Helsinborg, que aparece en una etiqueta como Pulverised que desde su concepción -por allá en el año ’96- se ha dedicado exclusivamente a desenterrar cadáveres de los más finos sonidos.

Los diez cortes de esta placa gozan de ese sonido pulcro y característico del que hablaba, reventándonos con melodías y guitarras “a lo Sunlight studios”, y con esa cercanía que le imprimen para recordarnos siempre que sus fundaciones están creadas en los clásicos como Left Hand Path (Entombed, 1990) o Like an Ever Flowing Stream (Dismember, 1991).

A pesar de eso, la energética y furiosa base musical de BASTARD GRAVE parece tener cimientos sólidos en el Punk, y es ahí cuando su vocalista Rickard demuestra que la amplitud de su garganta es para temerle. El resto de sus músicos se aplica como bien educados adolescentes que fueron. Sin tener pasado en otras bandas, este acto se puede asomar como uno de los primeros para las generaciones “digitales” de hoy en día.

Pesados, rápidos, y con esa motosierra eléctrica que hace de estos discos tenerlos en cuenta. BASTARD GRAVE tiene todo para seguir escarbando en los cementerios suecos. Ideal sería que esa sombra que arrastran en sus espaldas, pueda ser tapada con creatividad y un sonido honesto que limpie toda duda de sus intenciones.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>