CHAOTIC BASTARD – Death’s Waiting

486990Underground Defenders, 2014 

Nos tomó tiempo agarrar este trabajo. No por olvido, ni menos por deseo, simplemente a veces con la abundante y nutrida oferta de lanzamientos pasan este tipo de desventuras. Afortunadamente Death’s Waiting, el debut de estos cuatro lunáticos santiaguinos llega a nuestras manos para dejarnos claros de qué están hechos estos guerreros del metal.

Con la apertura de Apocalyptic Nature, el caos se desata de inmediato y queda en evidencia el entusiasmo y entrenamiento que se tomaron para lograr este objetivo, su primer trabajo oficial de larga duración. Hay que reconocer además que este acto ha estado muy activo desde su concepción, por allá en el 2004, enfrentándose al público en numerosas tocatas y una respetable cantidad de Demo Tapes previos a este lanzamiento, algo que para mi, es algo obligatorio para cualquier banda que se quiera transformar en algo serio y pretender alcanzar algo con su música, y más aún, llegar con las ideas claras y experiencia necesaria para grabar su primer esfuerzo. La idea es sentirse orgullosos de este trabajo, incluso con el paso del tiempo, y creo que CHAOTIC BASTARD es de esas bandas que saben muy bien cómo deben hacerse las cosas.

Con diez cortes, este trabajo hace justicia en el nombre del Thrash Metal, y creo que cualquier fan del género va a sentir lo mismo al escuchar los verdaderos truenos que salen de temas como Death’s Waiting, Hordes of Rebellion, Bloody Revenge o Metal Justice, cortes que no dan tregua a cuello alguno. Intensidad es una palabra que calza perfecto con este cuarteto, que espero, para el corto plazo nos tenga preparados otro demoledor y brutal trabajo tan o más intenso que este.

Vale la pena “echarle el ojo” al catálogo de Underground Defenders, quienes bajo la bandera del Underground, han sabido editar y lograr un gran número de lanzamientos que reúnen y merecen todos nuestros respetos.

La bandera del Thrash flamea alto y fuerte con CHAOTIC BASTARD. No esperes más, y corre por tu copia!

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>