D.R.I.L.L. – Vicious Ruthless Bloodshed

drill viciousAustralis, 2015

Si tuviera que describir este disco en una sola palabra sería simplemente: asesino. Los ariqueños D.R.I.L.L. han logrado debutar con un trabajo que llegó, según mi olfato, más lejos de las expectativas que ellos mismos se pusieron. Al tratarse de una placa que suena como un trueno enfurecido, y más aun, si es ejecutada con una vehemencia y energía como ésta, difícilmente van a pasar desapercibidos. Esto es Death Metal sin plegarias ni sermones. Es un asalto directo al cráneo, y que te hará sacar pasajes a aquella soleada ciudad nortina para conocerlos en persona.

La orgía comienza con Drill, una patada en la cara que no te da tregua alguna cuando quieres comenzar a entender qué está pasando aquí. Con las clásicas influencias de bandas como Cannibal Corpse por un lado, y toques más técnicos y modernos por el otro, la combinación que ebulle de estos lunáticos apetece el mejor de los brindis.

Gran parte de estos logros recaen en Oscar Pérez -guitarra y coros-, quien en su insano juicio, logró plasmar muy bien su destreza con los dedos, tan eficazmente que los diez temas de este aplastante debut, logran ese dinamismo perfecto que se necesita para que una banda como ésta no suene monótona y repetitiva. Tampoco queremos quitarle méritos a los otros integrantes como Julio Sánchez -batería-, Vladimir Sánchez -voz-, Alejandro Alegre -bajo- y Mario Dueñas -guitarra-, quienes con su talento, aportaron para completar este magistral trabajo.

Respecto a alguna información técnica del disco, les podemos contar que la grabación del disco fue hecha de manera mixta, ya que las baterías fueron grabadas en Sade estudios (Stgo.), mientras que todas las guitarras/bajo en Arica. Interesante forma de registrar un material que al tenerlo físicamente, y sonando en tu estero, se ajusta cabalmente a lo que ellos quisieron lograr: sonar brutales, pero sin perder la técnica y limpieza de sus ejecuciones.

Me alegro que vayan apareciendo más referentes interesantes fuera de Santiago. Es algo necesario en un país tan centralizado como este.

Si eres seguidor del Death Metal nacional, este caos ha sido desatado sin esperanzas de encontrar sobrevivientes. Por lo mismo es hora de que formes parte de el.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>