DEGIAL – Savage Mutiny


Layout 1
Sepulchral Voice, 2015

Con el propósito de manifestarse con el más cruento y violento Death Metal, y al mismo tiempo de reivindicar este género ante la abundante lacra que intenta opacarlo, los cuatro demonios que forman esta entidad nos asaltan nuevamente con Savage Mutiny, segundo larga duración que logran plasmar en sus nueve años de vida.

Tras la salida de su transgresor Death Striking’s Wings (Sepulchral Voice, 2012) muchas puertas se abrieron para este conjunto sueco, que se completa por Emil Svensson (batería, también en Watain -en vivo-, Repugnant), Rickard Höggren (guitarra), Hampus Eriksson (guitarra, voz, también en Unpure, Watain -en vivo-) y P.J. (bajo, también en Vorum). Todos activos camaradas que devotamente pasan sus jornadas avocados a la creación de impunes y profanas creaciones como las que incluyen en este trabajo de ocho macabros himnos.

El caos comienza con el destructivo Doomgape, donde el mórbido ambiente creado incauta las almas más perdidas de este mundo. Caótico, vertiginoso y a la vez técnico, el sonido de estos rebeldes resulta innovador por su versátil propuesta, ya que varia y cambia constantemente, pero manteniendo esa locura siniestra y blasfema que se precisa para estas manifestaciones que bandas como Morbid Angel (antiguo) o Necrovore (RIP) supieron plasmar mágicamente a fines de los 80’s, y que hoy siguen tratando de ser replicadas como si se tratara de verdaderas obras de arte.

En comunión con sus compatriotas de Watain (el mismo Erik Danielsson hizo todo el arte de este trabajo; Set Teitan hizo solos de guitarra y voces) y con la contribución lírica de Pelle Áhman (In Solitude / Invidious), Savage Mutiny se convierte instantáneamente en un producto llamativo para seguidores afines, que aprecian no sólo la mórbida visión de estos lunáticos, sino que el profesionalismo y misticismo que se encargan de crear en cada una de sus obras, desatando su más psicótico ingenio para crear y componer arreglos únicos en este género.

Completan el repertorio con Savage Mutiny, Uncoiling Chaos, Deathsiege, Pallor, Revenants, Sanguine Thirst y Transgression.

Con fecha de salida para el 25 de Diciembre, Savaye Mutiny espera abrir el 2016 con el más oscuro de los pronósticos; se aproxima el caos y la destrucción.

Espera por audio o avances oficiales en el sitio oficial de Degial.

Andrés Padilla

DEGIAL-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>