DOWN AMONG THE DEAD MEN – Exterminate! Annihilate! Destroy!

DATDM_Exterminate_200dpi

Cyclone Empire, 2015

Acá tenemos otra destructiva dupla / proyecto / banda que se funda por el infaltable Rogga Johansson (guitarra/bajo -Putrevore, Paganizer, etc.-) y Dave Ingram (voz, Benediction/Bolt Thrower), dos verdaderas potencias mundiales del Death Metal, que han demostrado tener no sólo estilo, sino pasta e inteligencia para saber bien donde dar su próximo paso, destruyendo todo a su camino.

En esta segunda entrega formato larga duración, la piedad queda inmune desatándose el Armagedón con catorce poderosos tracks que evocan dos estilos muy distintos como el Punk y el Death Metal, pero que mezclados, se ajustan como el más mundano y blasfemo coito.

El estilo lo autodefinen como D-Beat Crust Punk/Death Metal, término demasiado complicado para mis gustos, pero que demuestra que este género está en una conjetura de seguir expandiéndose hacia territorios musicales no probados.

Lo cierto es que estos músicos (se completan con Dennis Bloomberg -guitarra-, y Erik R. Bevenrud -batería sesión-) fueron capaces de complacer todas sus locuras y exponerlas con muy buen gusto en este entretenido disco que llegó a darse el lujo de incluir dos covers: uno a Discharge (Protest and Survive) y el otro de Anvil (Forged in Fire con Kam Lee -Massacre- en la voz), sonando como anillo al dedo.

Como asumo que eres fan de Bolt Thrower, Benediction o los varios actos que ha desatado Rogga, no tengas duda alguna que este trabajo será de un verdadero panorama a cualquier hora del día.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>