ESCARNIUM – Godless Shrine Of Decay

 


544338Redefining Darkness, 2015

Para mi sorpresa, llega sin previo aviso este aplastante y devastador trabajo de los brasileros ESCARNIUM. Oriundos de Salvador, y fundados en el 2007, este acto se fundó con la intención de procrear el más maldito y destructivo Death Metal que haya brotado en esas soleadas latitudes. Y vaya cómo han logrado sus objetivos.

Para ser más específicos con este trabajo, Godless Shrine Of Decay resulta ser un compendio de varios lanzamientos que han editado estos lunáticos a lo largo de su aún corta carrera, tratándose de su celebrado Demo Covered in Decadence (2009), su pulverizador 7”EP Genocide Ritual y por cierto el álbum debut de la banda Excruciating Existence (2012), todos ellos junto a un nuevo track en un formato compacto como lo es el CD y pasados por la máquina pulidora de JB Van Der Wal (Aborted) quien redefinió todo el material (masterización) para otorgarle el brillo y pulidez necesaria en estas ocasiones. En total son dieciséis truenos que hacen detonar todo el material explosivo que este grupo logró estratégicamente crear en sus siete años de vida.

Musicalmente, como ya se han dado cuenta, los cuatro bestiales guerreros que forman este acto (Nestor Carrera –batería-, Victor Elian –guitarra, voz-, Vitor Giovanni –bajo- y Mauricio Souza –guitarra-) han logrado mantener esa llama ardiente que se necesita para este género, haciéndolo sonar maldito, ofensivo y blasfemo. El trabajo merece toda nuestra atención y por cierto, la de ustedes que disfrutan escavando en el sub mundo del underground con la intención de sorprenderse día a día con nuevas gemas musicales como esta. No es broma cuando digo que éste trabajo resulta ser una increíble sorpresa de lo oscuro y bien logrado que suena al subir el volumen.

Si gustas de actos como INCANTATION, IMMOLATION o DEAD CONGREGATION, no escatimes recursos para agarrar una copia de este material que viene a ser la antesala para el próximo trabajo que este cuarteto está trabajando desde su trinchera al norte de Brasil.
Recomendación de la casa! Hagamos que el Death Metal sudamericano se encumbre a donde debe estar.

Contacto banda escarniumdm@gmail.com

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>