HATESPHERE – New Hell

536949Massacre, 2015

Este quinteto danés se ha mantenido firme y concentrado en su fructífero viaje que busca en el Thrash y el Death Metal la mezcla perfecta; la dosis ideal de ingredientes para cautivar a sus fans con su singular propuesta, y que no hay margen al error al decir que les ha sido efectiva al 100%.

En este noveno disco en estudio, todo comienza en The Executioner, con una potencia y agresividad sin igual, sorprendente por decirlo poco. Tema muy veloz, agresivo y que reúne todo lo que podrías esperar en un híbrido como este.

Producido por el profesional “ojo” de Tue Madsen, este monstruoso registro se asoma como uno de los mejores de su carrera, tanto para él como productor como para la banda, y aunque muchos puedan decir que este tipo de artistas escapa de la realidad subterránea tradicional, cuenta con esa dosis necesaria para deleitar a los amantes de ese sonido que nació primitivo y violento, y que con el paso del tiempo, supo evolucionar y crecer, adaptándose paso a paso con la intención de bordear el mainstream tradicional, para muchos “puristas” el peor camino que una banda metalera pueda elegir.

Son diez (doce en su versión digipack) asaltos que tienen una amalgama de melodías tan diversa y nutrida que da para muchos gustos. New Hell es de esos discos modernos que van a caer parados a donde se les tire.

Por mi parte, me quedo con algunos tracks que sobresalen por su furiosa inteligencia y dinamismo. Hay otros, más “melodicones” y “saltarines” que prefiero “adelantar” y obviarlos.

Dedo arriba para una banda a la que le había perdido la huella y fe hace mucho.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>