LEFUTRAY – Oath

537819Sick Bangers, 2015

Muchos de ustedes, quienes apoyan esta escena, deben estar al tanto del prometedor estado en que se encuentra este mundillo llamado “escena metalera nacional”. Es bastante alentador sentir que este país finalmente está liberando sus feromonas musicales con la intención de mostrarse tal cual es, de enseñarnos un verdadero abanico de posibilidades sonoras con sus venas abiertas, y dejar que el Metal se tiña de energía en actos como estos. Hoy, literalmente siento que hay para todos los gustos y edades, incluso hasta para satisfacer a aquellos paladares más refinados. Así lo siento cuando escucho Oath, tercer disco de los nacionales LEFUTRAY, quienes desde el 2005, se han mantenido a muy bajo perfil, enfocados tanto en la creación de su propio sonido como espacio.

Guiados por influencias notoriamente noventeras y que se apoyan en el Thrash Metal como sus cimientos más nobles, este quinteto hoy nos entrega su nuevo larga duración, demostrando así que independiente de los “qué dirán”, se han mantenido concentrados en su norte, en la búsqueda de su sonido propio, ese con el que tanto anhelan distinguirse y dejar su huella.

Oath, se compone de once azotes directos al hueso. Con una sincronía llena de ese “Groove” característico en las bandas más abiertas de mente. Este trabajo sobresale por lograr un sonido honesto y poco pretencioso, pero al mismo tiempo con esa agresividad necesaria para demoler murallas y hacer girar tu cuello. Esto se podría destacar en el balance perfecto que se logra en el track que lleva el nombre del disco.

Incorporando las melodías como elemento fundamental en su esqueleto, pueden notarse claramente que este grupo no pretende querer ser más de lo que aparenta.

Gráficamente la estética del disco está muy bien lograda por las manos del talentoso artista rumano Costin Chiorenau.

Vale destacar además que la energía lograda en Oath, se capturó eficientemente por las manos de Cristian Olivares -guitarrista y bajo-.

No hay que ser muy erudito para concluir que la alianza formada entre Sick Bangers y los imparables NUCLEAR, ha sembrado la semilla para que bandas como esta -CONFLICTED podría ser otra- broten libremente con ese profesionalismo que tanto se agradece en estos tiempos.

De lo mejor que ha salido en este ámbito de bandas. Espero que la tribuna y galería del Metal opine lo mismo. A LEFUTRAY sólo le hace falta mostrarse más, dejar tanto su olor como huella, para que su merecido reconocimiento llegue de una vez.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>