NECROSIS – Age of Decadence

530376Best Foe, 2015

Con una instrumental muy bien lograda como Desolation Land, el nuevo disco en estudio de los nacionales NECROSIS parte de muy buena manera, demostrándonos que este acto no ha muerto ni menos tiene ganas de seguir enterrado.

Liderado por Andrés Nacrur –batería-, personaje clave que ha sido la pila inagotable de este acto que alguna vez marcó historia en Chile con la edición de The Search, primer disco larga duración de una banda Thrash Metal nacional.

Con el reciente ingreso de Jorge Jones –voz-, la nueva versión -algo así como un 3.0- de este legendario acto nacional sigue tratando de entregarnos lo mejor del Thrash Metal en un mix de influencias que dejan claro que este quinteto tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. De retomar la senda y posición que alguna vez tuvo en la escena nacional. Tarea difícil ya que ahora la competencia es dura.

Sergio Aravena y Victor Contreras, ambos en guitarra, suenan pulcros, afiatados y certeros a la hora de meter riffs y melodías, todas ellas, con la intención de capturar la esencia original de NECROSIS, que con los años y cambios de alineación, es lógico que se haya transformado. Sonando muy en la línea de bandas clásicas como Overkill, Forbidden o Nevermore, los nueve cortes que incluye este trabajo confirman que todos sus integrantes (incluyendo el bajista Patricio Ahumada) están motivados y consientes de que la batalla está recién comenzando.

Se me hace difícil destacar un tema por sobre el otro, ya que a lo largo de los treinta y cinco minutos que lo completan el balance no es otro más que positivo para cada uno de los tracks que completan esta grabación hecha en 2014 bajo los techos de los estudios RAF y por las manos del productor brasilero Victor Hugo Targino.

Podríamos decir que este Power Thrash se mantiene fiel a lo que NECROSIS siempre quiso ser. Incluso, me atrevo a decir que es su mejor trabajo en años, aunque en ningún caso superior al clásico debut de fines de los 80’s.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>