NEX CARNIS – Obscure Visions of Dark

nexcarnisNightbreaker Productions, 2015

 Un tremendo y potente poder demuestra esta banda al dar inicio a Darkened Rites of Existence, primer corte de su álbum debut 2015, de nombre Obscure Visions of Dark.


Estos iraníes provenientes de la ciudad capital Tehran, practican un estilo musical que va muy de la mano con el Brutal Death Metal. Quizás el clima hostil de medio oriente es su fuente de inspiración para que, con un excelente sonido, hagan estallar tus tímpanos con certeros golpes de batería, psicóticos riffs y una gutural vocalización.

Nex Carnis se conforma por Incruent (guitars), Asto Vidatu (vocals), y Jirka “jurgen” Zajíc (drums). Cabe destacar que para la grabación de Obscure Visions of Dark contaron con la colaboración de otros músicos.

Como decía previamente, este disco es demoledor de principio a fin. Sus temas logran esa preciada alquimia destructora, que otorga brutalidad entremezclada con atmosferas cargadas de maleficios. Asimismo la velocidad es acompañada del tecnicismo necesario por parte de sus músicos para que este álbum destaque.

Para terminar quiero destacar el tema Cryptic Depths of Unlight -segundo track del álbum-, y cuyo esquizofrénico comienzo te cercenará el cuello. Velocidad desquiciada por momentos, pero con una infinidad de quiebres y cambios de ritmo. A la vez el tema Dissolution in Vortex of Sanity, cuyos riffs me recuerdan –por momentos- el tecnicismo de Necrophagist. En total son seis temas para casi 33 minutos de masiva destrucción.

Miguel Ferrer Vergara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>