Death Metal de corte melódico, nacido y criado en el interior de la ciudad de Bahía Blanca (ciudad situada al sur de la provincia de Buenos Aires), y puesto en marcha por Sebastián Pastor (Infirmor), quien se ha encargado prácticamente de todo: guitarras acústicas, eléctricas, los bajos y la programación; mientras que para las voces ha contado con Ryan Straid; y en el tema Synthetic Life la colaboración de Björn Strid (Soilwork), nada menos.
Cinco composiciones se incluyen en este ambicioso Ep, el cual musicalmente funciona bajo los cánones antes mencionados, y donde, casi milimétricamente, se pone el acento en la melodía.
Claro que las guitarras aportan contundencia y apuntalan la composición certera de Pastor a lo largo del material; y se desarrollan con efectividad sobre todo en Synthetic Life (el mejor tema del disco, donde la típica mixtura de voz gutural y limpia del sueco hacen la diferencia), Your Evil Intentions y Unanswered (esta última cerrando el material, con buenos medios tiempos y excelente laburo en la base).
El interior de Argentina sigue siendo una vidriera que expone agrupaciones (en este caso un proyecto de estudio, en principio) de calidad y con ideas claras, las cuales se exponen y desarrollan en distintas vertientes, pero con un denominador común: la calidad compositiva. Todos sabemos que en materia sonora se puede mejorar, pero cuando hay materia prima, todo es más sencillo…
Gustavo Piccini