PRION – Uncertain Process

prion_cover_uncertain_process_chicoComatose Music, 2015

Prion es una de las bandas más veteranas y experimentadas de la escena extrema argentina, la cual vuelve a editar material (nuevamente vía Comatose Music, USA) luego del ya hoy lejano Impressions (Comatose Music, 2008) y la participación posterior en Split Torso Trauma (Comatose Music, 2011).

Con el excelente arte a cargo de Marco Hassman y la producción en todo sentido a cargo de la banda (más precisamente en manos de Gregorio Kochian, su guitarrista y vocalista); Uncertain Process ya se presenta desde el vamos como un material interesante a revisar.

Es que la banda ha ganado en musicalidad, ha realzado sus cualidades técnicas en ejecución con el paso de los años, para llevar sus composiciones a un terreno donde la dualidad técnica/extremidad se llevan de la mano a la perfección.

Desde Power Obsessed en la apertura hasta Never Let Me Down Again (llamativa aparición de un cover de Depeche Mode) en el final, la sensación de homogeneidad que nos queda luego de escuchar el disco es más que completa y satisfactoria.

Sonido claro, producción ajustada e interpretación efectiva no pueden menos que lograr un gran álbum, sobre todo si en él encontramos “bombazos” como Uncertain Process, Anhedonist o The End Is Near; todas con un hilo conductor basado en la diversidad y la técnica puesta a disposición de la canción.

Chronic Disease y las excelentes Doomed of Humanity y Control Societies son de lo mejor que entrega el álbum, inclinándome hacia la mencionada Anedhonist como la mejor composición del disco por peso propio.

La edición de Comatose Music incluye un DVD donde la banda demuestra sus dotes en vivo, al cual han titulado This is How Argentina Bled (a cargo de Heresy Videoclips y grabado el 17 de noviembre de 2013), la cual los muestra en una de sus presentaciones en The Roxy Live; la cual, para quienes no conocen al grupo les da una idea cabal de lo que el trio presenta en un show propio.

Musicalmente cercanos a actos como Morbid Angel, Hate Eternal o Immolation, los Prion han dado un paso más que importante y editado un material de calidad para que el mundo sepa que en Argentina cada vez se están haciendo mejor las cosas. Y eso, no es poca cosa mis amigos…

Gustavo Piccini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>