SOBERNOT – Aurt

Untitled-1Independiente, EP 2015

En cuatro temas, el primer EP de SOBERTNOT, titulado Aurt nos demuestra claramente para donde quiere ir este cuarteto de Santiago, que no hace mucho, 2014, decidieron dar sus primeros pasos en el metal.
Cold Bitch abre este trabajo demostrando que las influencias vienen directamente desde los 90’s, particularmente bandas como Pantera, quienes desde su transformación musical desde el Glam Rock al Metal, le imprimieron un aire de “fiesta” a un sonido que se conocía como duro y tosco; Dead Space continúa esa brecha musical, aunque termina algo violenta y más cruda al final, como probando otro estilo.

Hasta ahora en lo musical y ejecución vamos bien, ya que junto a la intensa energía de César Vigouroux –voz-, Pablo –guitarras-, Felipe –batería- y Joaquin –bajo, se aplican muy bien, logrando fiato y fuerza de equipo. Al menos, son patrones básicos para una banda que quiere proponer algo.

The Second Coming y Let them Starve completan este trabajo que para ser un debut, puede ser un buen punto de partida para una banda que evidentemente necesita seguir depurando sus gustos y triturando sus neuronas para exprimir su mejor trabajo. A momentos, SOBERNOT se transforma en un monstruo Death Metal, pero en su mayoría el sonido que nos conduce Aurt, es más bien un Thrash melódico con ese “Groove” que a tantos les gusta en este tipo de bandas.

Material disponible en formato físico a través de la misma banda (sobernotband@gmail.com) o via Portaldisc.cl

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>