TRIMEGISTO / GODAGAINST – Apocalyptic Procreation

trimegisto godagainstAustralis, 2015

En esta provocativa ofrenda en formato CD Digipack, dos venenosas y poderosas agrupaciones del circuito Death Metal santiaguino, como lo son TRIMEGISTO y GODAGAINST, desatan su destructiva furia de una manera magistral y poco vista antes en estos formatos.
Si bien la idea de un Split ya es algo casi obligado en muchas agrupaciones, no siempre son tan efectivos y bien logrados como este rabioso Apocalyptic Procreation.

Todo se desata con Red Kundalini Mantram Pt. I, en donde por fin vemos -y sentimos- a un TRIMEGISTO afiatado y capaz de conseguir ese sonido pulcro y violento que tanto han perseguido. Al menos esa es mi impresión, ya que si hago un recorrido discográfico de esta banda, su notoria y ascendente carrera demuestra que han estado concentrados en capturar la verdadera esencia de este género. El desenfreno continúa con Red Kundalini Mantram Pt. II, demostrando que en esta oportunidad el grupo da un respiro en la velocidad y deja espacio para riffs y ritmos pausados de esos capaces de hacerte mover el cuello sin darte cuenta. Lo mismo pasa cuando completas este lado con las dos gemas que lo preceden, como son Ritual Necrotantra y Shapes In The Void. Simplemente para quedar pidiendo por más! Es ahí cuando piensas que a esta altura, GODAGAINST seguramente se preparó bien para acompañarse de estos demonios. Y no es una equivocación el hacerlo. Con Kerigma Of Intrinsic Silentium, se extingue toda duda. Incendiario y violento, y más extremos que nunca, es lo que se siente al sacudirte con este brutal hechizo que despliegan los cuatro integrantes que completan este acto. Pronto llega Omniscient Diaphanous Transtheism, y te sigues cuestionando a donde va a parar todo este caos desatado.
Está claro que desde la incepción de su álbum debut Supreme Khalkulus of Tribulation (Australis, 2011), este conjunto que es liderado por José Luis González (guitarra) sigue la huella original que alguna vez fundó con los desaparecidos SHEOLGEENNA. Al mismo tiempo, Sadax -voz- genera el feedback perfecto para llenar de odio y violencia todo espacio que pueda haber en este intenso viaje. No menor es la velocidad y furia que es conducida con la frenética percusión a cargo de Alvaro Sequeida -batería-, quien no escatima energías para dejar claro que su filosofía en este instrumento es ir al límite humano posible.
Quantum Veils Vibrations y Asymmetric Emptiness Degradation terminan llenando ese vacío que existía antes de este lanzamiento.

Una apuesta segura para quienes se chupan los dedos con este tipo de bandas que no dejan detalle al azar tanto en composición como en gráfica, que por cierto, nos agrada ver que el talentoso artista iquiqueño Jaime Gutiérrez supo plasmar a la perfección en un blanco y negro fino y diabólico.

No apto para cardíacos! Después de esto, la vara quedó muy alta!

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>