VIOLENT SCUM – Festering in Endless Decay

Violent Scum - Festering in endless decayDemo 2015

Nuevo acto nacional oriundo de Santiago que sigue con la tradición de abrazar ese Death Metal roñoso y clásico que se fundó en el país a fines de los 80’s.

Formados a principios de este año e integrados actualmente por Cristian Astorga -guitarra, también en COMMUNION- y Alonso Wiltschek –guitarra-, Miguel Gonzales –voz- y Pablo Vega –batería-, debutan con este violento Demo Festering In Endless Decay.

Con el “propósito de crear y ejecutar una música violenta y directa al hueso”, como ellos mismos lo definen, sin artilugios se despachan tres certeros cortes que debutan en la escena en formato CD con un poderío sin igual. De principio a fin este material es un horno en llamas.

Grabado en los estudios Maestro 3 y bajo una autoproducción que ojalá más bandas aprendan a hacerla (de auto editarse), este registro se asoma como uno de los nuevos descubrimientos que aparecen en lo que resta del año.
Burial In The Sky abre este devastador trabajo, que de inmediato nos recuerda a los inicios de esta escena, cuando los riffs y quiebres iban de la mano de un buen movimiento de cabeza. Death Metal cañero, técnico y violento, pero ejecutado con armonía y talento; siguen Revenge Offerings y The Secrets Cult Of Darkness.

Si tuviera que hacer un paralelo, diría que acá hay un sólo candidato nacional: ATOMIC AGGRESSOR, aunque la barbarie de actos legendarios como ANGEL CORPSE o MORBID ANGEL (antiguo) está presente en todo el material.

Recomendación de la casa para quienes disfrutan de encontrar nuevos rostros. Contacto: violentscumband@gmail.com

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>