CONFLICTED – Under Bio-lence


unnamedSickbangers, 2015

Desde sus inicios, Sickbangers ha demostrado tener sus objetivos claros: expulsar al mercado lo mejor del Thrash nacional. Su estrella más brillante, NUCLEAR ha sido el imán y brújula que en este caso, bandas más emergentes como CONFLICTED, han usado para guiarse y dar sus pasos como corresponde.

Under Bio-lence es el segundo disco en estudio de esta feroz y entusiasta agrupación que particularmente también es ariqueña (como NUCLEAR). Desde esas fronteras, y con el combustible mezclado de Crossover y Thrash, este joven cuarteto se asoma como uno de los futuros referentes del género.

Producido por Sebastian Puente (guitarra de NUCLEAR) y masterizado por Cristian Olivares (guitarra de LEFUTRAY) todo parece querer estar en familia, como se si se tratara de una cofradía al más puro estilo de El Padrino. Por un lado, creo que este tipo de fórmulas de trabajo son muy efectivas para ir a la segura, ya que el resultado de Under Bio-lence es efectividad pura, sin errores, sin nada al azar. Un disco que suena como debe hacerlo, y que goza de la estética adecuada en estas ocasiones.
Por otro lado, es probable y se juega con el arma de doble filo pudiéndose perder objetividad, ya que desde cuatro paredes cuesta lograr ese equilibrio con el resto. El tiempo es el más sabio consejero en estos casos.

Formados por Felipe Huerta -Voz-, Rolando Vásquez -guitarra-,
Rodrigo Rios -bajo- y Pedro Pablo Puente -batería-, CONFLICTED arremete con fuerza, y luego de tres años de su debut (Social Disorder, 2012) era lógico que se hayan pulido lo suficiente como para entregarnos un disco más completo y devastador. Así lo demuestran en este Crossover lleno de furia y bestialidad, que se revuelca en un goce absoluto de riffs, todos tramados en una vorágine de odio y líricas anti sistema, particularmente idóneas para la situación en la que vivimos.

No queda otra que darles nuestro apoyo y pulgar hacia arriba. Son estas iniciativas las que marcan la diferencia, y que con el Feedback de la audiencia se pueden lograr grandes cosas.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>