FORAHNEO – Perfidy


541966Best Foe, 2015

Hace unos meses atrás escuché hablar sobre el nuevo grupo de Tito Melín. Su pasado en Undercroft lo condena con una reputación intachable en los escenarios y sobre todo, por su vozarrón. Ambos, motivos suficientes para tenerlo de vuelta.

Lo cierto es que FORHANEO está encabezado por Eduardo Jarry (bajo, ex Behavior, Carcinoma), quien luego de regresar de Brasil con mucho material en su cabeza, decide reagruparse con nuevos aliados y formar una banda que cumpla con sus influencias del Metal orientadas al Death y Thrash.

Para concretar la idea, Jarry invita al productor y guitarrista brasileño Victor Hugo Targino (Soturnus, Dissidium, Madness Factory); el baterista Andy Nacrur (Necrosis, Fallout); el guitarrista Sergio Aravena (Necrosis, Rebelión); completando el line-up el vocalista Tito Melin (Undercroft, Demonios). La ecuación final es un pulcro y a la vez brutal asalto de Death Thrash metal que en doce cortes (incluyendo dos bonus tracks) nos azotan de pie a cabeza con un material que definitivamente demuestra haber sido muy bien construido.

Perfidy fue grabado en el estudio Audio Custom, Santiago; completando los trabajos en Brasil. El disco fue mezclado por el renombrado productor americano, Chris Zeuss Harris (Suffocation, Hatebreed, Queensryche). La carátula fue diseñada por el artista brasileño Marcelo Vasco (Slayer, Machine Head, Soulfly). Pergaminos que suman y aportan a este aún desconocido trabajo que grita por atención de los bangers locales.

Además, el disco cuenta con la participación especial de varios invitados: Matias Leonicio (Nuclear); Cristian Olivares (Lefutray); Juan Carlos Valente (S.N.A.); Wilhelm Hansen (Medicine Death, Dissidium); George Medeiros (Behavior, N9).

En lo musical el disco nos presenta las clásicas influencias de este género, incorporando a la vez buenísimos solos de guitarra ejecutados por Sergio Aravena. Algunos riffs nos traen a la memoria frescos recuerdos de Undercroft, como así también hay muchos aires a un Metal moderno y con toques de tecnicismo incorporados inteligentemente en quiebres, creando atmósferas que escapan un poco de este sonido, pero que le imprimen el balance correcto al registro.

Perfidy está disponible en formato CD y Digital.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>