INSTIGATOR – Bad Future

541779Gates Of Hell Records, 2015

Este EP editado en formato vinilo de 7” funciona para muchos como una suerte de joyita nacida por y para los fanáticos y melómanos del estilo. Este quinteto nacido en Suecia había lanzado el Demo bajo el título de Future Shock (Independiente, 2010) y obtenido algún puñado de buenas críticas en la prensa especializada.

Juntando miembros de bandas como Antichrist, Portrait, Devil Lee Roth, Trap y Autopsy Torment, los Instigator se erigen como un grupo orientado hacia el Thrash/Speed con un aura de Black Metal cubriendo la cuestión. Contienen composiciones bien ejecutadas, las cuales están dotadas de una energía y efectividad más que aplaudibles.

Anabolic e Inseminoid en el lado A y Black Magic con Undetectable por el lado B, son las canciones que se dan cita en un material apto para quienes interpretan el Thrash como un vehículo para ir para adelante con un mensaje combativo y claro, sin concesiones.

Black Magic te gana desde el arranque con su riff ganchero y marcha a paso firme, con diversidad y acento puesto en lo corrosivo del estilo.

El resto no está nada mal, por el contrario, mantiene el nivel y acompaña sin desentonar, entregando la misma intensidad que el quinteto propone desde el comienzo de este excelente material.

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>