MANO HUMANA – Sombras

Sombras_ArtworkSickbangers, 2015

Más destrucción desde los cuarteles de Sickbangers. En esta oportunidad nos presentan el álbum debut de MANO HUMANA, un joven y adrenalínico cuarteto formado a comienzos del 2012 por los hermanos José Ignacio -bajo- y Osvaldo Guzmán -voz-.
Complementados por Felipe Valenzuela -guitarra, coros- y Diego Valenzuela -batería-, y en una comunión bastante particular, este cuarteto nos asegura que con Sombras son capaces de lograr esa química y vibra esencial para transformarla en música extrema y violenta.

En lo particular, no había escuchado a esta banda anteriormente, pero con la intensa dosis que nos ofrecen en sus ocho asaltos, todos ellos cantados en español, este acto golpea fuerte con una propuesta que incluye diferentes elementos del género Thrash, algunos de ellos bordeando un sonido más noventero (Agro) en donde experimentan bastante con guitarras gruesas y macabras. Esto lo demuestran con creces en Larga vida al Rey, corte que los primeros pasos que dieron bandas como SEPULTURA al aventurarse al sonido más moderno. Hay inspiraciones de bandas como MESHUGGAH, quienes siguen dejando huellas por estos lados (ALL TOMORROWS es una de ellas).

Me quedo con la sensación de que estas bandas emergen en un contexto y actualidad idóneos para que se desarrollen libremente. MANO HUMANA no pretende ensuciarse las manos con un estilo en particular, sino más bien experimentar dejando fluir sus ideas, dejando que se unan en el unísono para que deliberadamente desaten el caos y la destrucción.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>