RIPPER – Experiment of Existence



ripper_cover_sm
Unspeakable Axe, 2016

Pedazo de disco se han despachado los nacionales RIPPER, banda oriunda de Santiago y que desde su concepción en un no tan lejano 2007, ya cuenta con una nutrida gama de producciones, tanto Demo Tapes, como este nuevo lanzamiento, el segundo en formato larga duración que seguramente hará que no pasen desapercibidos por ningún radar. El exquisito y al mismo tiempo, violento sonido que logran, nos enseña que hoy en día, sí es posible que una banda pueda capturar la verdadera magia que se escuchaba en los mejores tiempos de este género, cuando a fines de los ’80 se produjeron una larguísima lista de trabajos que marcaron la pauta en lo que respecta a cómo se debe sonar y ejecutar este estilo hasta el día de hoy.

Para ser realizado el 4 de Marzo del 2016, y con la excelente labor detrás que hace Dark Descents Records, sello de cabecera que creó esta etiqueta nueva llamada Unspeakable Axe, donde bandas como Ripper tienen todo el terreno para crecer, será fácil darse cuenta para todos los bangers del mundo de que Chile está en sus mejores días de floración.

Experiment of Existence es un disco que comienza de manera majestuosa y que no te suelta hasta que termina. Al escucharlo, recuerdas de inmediato esa esencia contenida en gloriosos trabajos de antaño como los primeros discos de SEPULTURA, SLAYER, o incluso los desaparecidos ATROPHY, banda que mezclaba perfectamente el Power y el Thrash en una gama imposible de olvidar. Cada canción es una vorágine de riffs, ideas y perfectos azotes que te dejan marcando ocupado.

Definitivamente hay que felicitar a Pablo Cortés, bajista, quien se luce comandando este instrumento. Se manda varias piezas notables. Junto a él, Nicolas Villanueva -batería- conduce los motores como quien agarrara a un toro por sus cachos. Firme y seguro!; Daniel Poblete -guitarra- y Venus Torment -guitarra y voz- forman una dupla de temer al ser verdaderos camaradas luciéndose cada uno en lo que hacen. ¡Bravo!

Incluyendo once cortes que no dan tregua, y que demuestran de qué están hechos estos cuatro jóvenes, este trabajo se asoma sin duda como el primer postulante al mejor disco del año que entra. Así de seguro me siento al escucharlo.

Como si fuera poco, el trabajo de portada fue hecho por el capo italiano Paolo Girardi quien, con su maravilloso arte, logró la atmósfera perfecta para complementar el venenoso y violento contenido de este registro.

Una vez que terminan los once cortes, sólo quieres volver a ponerle Play otra vez.

No queda otra que felicitar a este excelente acto nacional que deja una vara muy alta en lo que respecta a Death Thrash hecho en Chile. Un deber ir tras este disco!

Andrés Padilla

Ripper_photo_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>