SAVIOUR – Mystical Perpetual Sleep


saviour_coverMelipulli, MCD 2015

Habíamos avisado con anticipación de que este casi olvidado acto nacional estaba de vuelta y con ganas de hacer rugir los parlantes. Desde su concepción en el ‘92, SAVIOUR editó un demo Call From Below (‘93) que lamentablemente nunca pudo tener el reconocimiento que se merecía. La banda al corto plazo dejó de existir y sus músicos pasaron/mutaron en otras agrupaciones, destacándose INANNA como la más efectiva y prolija.

Pero como sabemos que la vida da muchas vueltas, Max Neira (guitarra), Diego Ilabaca (guitarra), José Román (voz), Álvaro Donoso (batería) y Daniela Ordóñez (bajo) decidieron poner fin a la agonía que sentían y regresan con un trabajo lleno de energías nuevas, pero manteniendo esa magia y estética en el sonido que los vio nacer.

En veinte minutos y con sólo cuatro cortes, esta nueva inyección de Death Metal que nos entregan vale la pena destacarla por su pureza y honestidad.

Algunos podrán pensar que este grupo tiene un parecido a INANNA, pero se van a equivocar rotundamente, ya que las influencias e ideas que encontramos en este material poseen ese olor genuino al viejo y añorado Death Metal que bandas como Paradise Lost alguna vez nos deslumbraron en sus inicios. Como muy bien lo menciona Max Neira en la entrevista publicada, la búsqueda de algo genuino era la prioridad, y creo que se logró rotundamente.

Completan este MCD The Crypts Of The Impure, Diabolical Baptism, Skies of Flesh y Buried Beyond.

Estén atentos a este grupo que ya está comenzando a presentarse en distintos antros de la capital. No habrá piedad para los débiles, ¡sólo el Death Metal rige!

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>