SERPENTOR – Legiones

526134Icarus Music, 2015
Serpentor es en Argentina, sin dudas, la banda con mayor desarrollo y crecimiento en los últimos tiempos en la escena Heavy Metal y más precisamente en este caso, en lo concerniente al Thrash Metal.

Desde 2009 que el grupo no editaba nuevo material (Privación Ilegítima De La Libertad, Icarus Music) y Legiones, viene a llenar ese hueco discográfico que por esas cuestiones de tiempo y composición, suelen extenderse incluso más allá de lo que los propios músicos desean.

El referente del Thrash Metal nacional que desde el ‘99 viene “crujiendo” la escena, pone a disposición un material basado en la contundencia que la misma ha ido construyendo con el paso del tiempo y la experiencia conseguida.

Los muchachos de Rafael Castillo (nuevamente con el apoyo de Icarus Music detrás) registraron 11 composiciones producidas por Jorge Moreno (guitarra) con un sonido limpio y ajustado. Un golpe sonoro que respalda la propuesta convirtiéndose en el mejor aliado de las canciones.

El tándem de guitarras compuesto por el mencionado Moreno y Jorge Alcaraz realizan un trabajo excelente, dotando a cada track de una particular y hasta hoy, marca registrada del quinteto, donde lo filoso y corrosivo de su interpretación apuntala la cuestión desde todo punto de vista.

Reinará El Caos y Legiones nos dan la bienvenida y claramente son un derechazo al mentón; ambos con diferentes liricas, apoyando con contundencia el Thrash Metal que supieron abrazar desde el comienzo e incluso en este disco, entregándole un aura de madurez plena a cada pasaje del álbum. Legiones, el tema, promete ser uno de los puntales noveles para las presentaciones en vivo de la banda de aquí en más; puesto que su riff principal y su marcha ganchera y efectiva no tienen contrincante que le haga frente desde su concreción.
Entre Rejas aporta más machaque y un destacado laburo de percusión, dejando entrever que por el lado compositivo Serpentor sigue entregando material con “resto” como para desarrollarse esquivando largamente el aburrimiento.

Sorprende Sangre De Mi sangre, bajando los decibeles de lirica más de corte social y critica a la clase política; por líneas más sentidas expresadas desde el interior casi como desnudándose sin importar nada. En la misma línea se encuentra Madre, otro punto alto del disco y a su vez, una interesante manera de exponer otros sentimientos, otros pensares y en cierto modo, una manera de sacar todo lo que nos hace mal hacia afuera.

Para quienes no conocen a la banda Argentina, pueden pensar en Testament, Destruction o el mismo Sodom, en ciertos momentos de su carrera para entender por dónde va la cosa; claro que los muchachos guiados por Jorge Moreno tienen con qué demostrar y dar cuenta de una personalidad arrolladora que sostiene desde el Thrash Metal sus más fuertes convicciones, y sin vacilar las expone y comparte con y para “sus” legiones…sí, esas mismas que desde la tapa del disco nos señalan el camino de la hermandad y el compromiso.

Nuevo disco, nuevo paso hacia la consolidación de una agrupación que ha sabido reconstruirse y retroalimentarse para ser cada día mejor. El futuro llegó, sólo hay que mantener el nivel para reafirmar todo lo bien que se ha trabajado hasta aquí. Calidad y huevos sobran…

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>