TEMPLE BELOW – The Dark Goddess

549376Iron Bonehead, 2016

Había escuchado hablar de este acto por unos amigos de la escena chilena, mencionando que incluía músicos de SLAUGHBBATH y BESTIAL MOCKERY (Suecia). Lógicamente me llamó la atención. Averiguando, llegué a la fuente, y en realidad era cierto. Pero para respetar la intención original de quienes formaron este proyecto, voy a guardar silencio en lo que respecta a quién es quién, y avocarme exclusivamente a comentarlo por su valor musical, que es lo que me trajo a esta columna.
The Dark Goddess es un minilp en formato 12” (vinilo) editado por este consecuente sello alemán que ha tenido la convicción y constancia de editar material de similares características. Se ganaron hace rato el respeto de la escena, y por ende, cada lanzamiento que lanzan vale la pena ponerle atención, aunque debo reconocer que me he llevado algunos bajones últimamente.

En el lado A aparece May Worlds Bleed for her Honour, que comienza con una Intro muy idónea para esta ocasión, generando esa aura oscura y siniestra. Ésta de pronto desata el caos con un sonido que va de la mano del Death y Black Metal mezclados en una dosis y porcentajes que calzan como si se tratase de una comunión satánica. Velocidad y bestialidad van de la mano con letras ocultistas y anticristianas. El sonido es bastante orgánico y correcto para estos tiempos, ya que brilla lo justo y necesario. Inteligentemente los arreglos permiten que la banda juegue con las velocidades, generando espacio y aire en los riffs que desatan siempre el catártico y mórbido hechizo del Metal. La magia creada por estos cuatro músicos se logra cabalmente con lo que quisieron mostrar.

Luego, en nueve minutos, Mahavidva Cchinnamasta completa el lado con la misma fórmula y ecuación. Incluyendo una Intro, este acto sabe muy bien como desatar su locura y contenerla dentro de sus propios límites. Me gusta la mezcla de voces y maleficios incorporados en esta pieza, que según imagino y por razones obvias, ha sido registrada en diferentes estudios. Este tema perfectamente podría haber sido cortado en dos, por lo largo y por las intervenciones que tiene entre medio.

Finalizan este trabajo Ave Trivia Ekati, (mi track predilecto de este registro por su velocidad y agresividad) y Boszorkányság; A Afekete assozny árnyÉka.

Vale mencionar que de TEMPLE BELOW circulan varios tapes (actualmente no disponibles) y otro EP titulado Dies Irae (Blood Harvest 2012).

Seguramente vendrán más hechizos por parte de estos engendros. Manténganse atentos!

Andrés Padilla

LastScan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>