BEHEAD – Awakening of a Murderous Soul

beheadSwear to Satan Recs

Qué grata sorpresa me lleve con esta joven agrupación al verlos en vivo ejecutando un correcto Death-Thrash Metal, directo y variado, con excelentes ideas que auguran un futuro prometedor (Hace poco talonearon a Benediction en la Kmasu).

Este Ep consta con cinco actos de violencia de los oriundos de Talagante y que fue grabado en Lion’s Roar Studio a cargo de Cristian León, en Mayo del 2015. The Ritual abre los fuegos y de inmediato se te viene a la memoria glorias pasadas del Metal chileno, quizás por la afinación que usan (MI) te invocan a unos primigenios Sadism de la época de Perdition of Souls, además de una leve similitud en la tonalidad vocal de Esteban (voz y guitarras). La alineación la completa Max en guitarras y Fernando en batería. Quiero destacar lo variado del tema, que no abusa de adornos y que de monotonía no tiene nada, al contrario es bastante dinámico y con cambios, pero todo dentro del Metal clásico del que gustamos (toques de Sepultura Beneath the Remains, algo de Possessed y algo de Death antiguo)

Continua Die in your Lies que tiene un comienzo más lento y denso para luego dar paso a un ataque Death-Thrash que te captura de inmediato. El trabajo vocal es bastante bueno y con buena pronunciación. Quizás el punto a mejorar para futuro es el sonido de la batería, el cual quedo un poco opaco a mi parecer.

El siguiente tema es Visión Distorsionada, cantado en castellano, lo cual es bastante difícil de lograr. A pesar de esto alcanzan un buen complemento entre su estilo y la pronunciación. El trabajo de las guitarras es bastante destacable, variado, con buenas ideas y ejecución que incluye solos bastante precisos.

Fatal Violence comienza muy en la línea de Death (old) para dar paso a su permanente propuesta Death-Thrash que te induce a quedar con el cuello pa’ la caga. Finaliza el EP el tema Killer, el cual tiene una estructura más compleja en cuanto a líneas vocales y guitarras, dando un paso adelante en su propuesta y evitando caer en la monotonía.

A esperar su Lp debut, el cual deberá mostrar todo el potencial que posee esta banda.

Contacto de la banda: deathrash_evil@hotmail.com

Por Hatred.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>