CAMEL OF DOOM

SP._113-16Solitude Productions, 2016

No había tenido la suerte de cruzarme con esta agrupación inglesa de Doom. Para mi sorpresa, este es su cuarto disco en estudio, y como ya pueden imaginar, si sumamos que están pataleando desde el 2000, ya han logrado acaparar una gran cantidad de fans, llegando finalmente a los oídos de Solitude Productions, un dedicado sello que se esmera por editar prolijas producciones del más delicado y siniestro Doom Metal.
Originarios de West Yorkshire, este trío fundado por Simon Whittle en bajo, Bed Nield en batería y Kris Clayton en guitarra, voz y teclados, acaba de lanzar su nuevo esfuerzo en estudio.

Titulado Terrestrial, y con ocho cortes que se extienden en más de una hora de intensos sonidos, este manifiesto se asoma como uno de los mejores discos en su género programados para el 2016. Acá escucharán desde un intenso y arrastrado Doom, con guitarras monstruosas hasta arranques psicodélicos que embrujan tus oídos y mente capturando toda tu atención. En Psyroclastic Flow nos catapultan con atmósferas envolventes y fúnebres. Son doce minutos de agonía, como la mayoría de sus composiciones que superan la media de cualquier canción.

Lo interesante de este registro, es que logra pasearse por diversas texturas, generando un ambiente de oscuridad y secretismo, capturando además varias tonalidades sonoras que incluso se embriagan con el Dark Ambient.

Puede ser un buen descubrimiento para quienes están deseosos de escuchar la densidad del Doom en sus pesadillas.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>