COFFIN LUST – Manifestation of Inner Darkness


coffin_lust_cover_artwork
Hells Hellbangers 2016

Este material desconocido -proveniente de la lejana y prolífica escena Australiana-, resultó provocar una suerte de encantamiento instantáneo en mis oídos y mente; y no sólo por ejecutar una de mis predilectas ramas del Death Metal Old School: la que rememora parte de las décadas 80`s y 90’s, si no porque además conjuga de manera casi perfecta los aspectos más “agradables” de aquella época, que tantos maravillosos discos nos entregó.

En términos generales, lo que más abunda aquí es un Death Metal denso, de medios tiempos, muy en la línea de la obra maestra (y primer álbum) de Incantation, Onward To Golgotha (Relapse, 1992); elementos que se matizan con sonoridades similares a lo escuchado en otra obra prima y clásico álbum de esa época: From Beyond (Earache 1991) de los también americanos Massacre.

Ya con sólo estos dos ingredientes tenemos para ser felices ¿no?, bueno, agréguenle algo del antiguo Grave, Dismember y Autopsy y el festín está asegurado.

Ahora, si nos ponemos quisquillosos, podríamos exigir una cuota de originalidad fresca (que de todas maneras, algo tiene), pero eso dejémoselos para un segundo álbum; ya que así como está, es más que suficiente.

Este nuevo engendro nace de colaboración de dos veteranos de la escena australiana, J.R. y P.W., quienes han conformado y participado de otras hordas como Nocturnal Graves, Denouncement Pyre, Impious Baptism, Destruktor, Destroyer 666, Toxic Holocaust, Cerekloth, Trench Hell, etc. Currículum no menor y que les entregará más luces de cómo suena Coffin Lust.

La actual manifestación tan sólo contaba con un Demo de 1992 compuesto por cuatro temas, llamado Beyond the Dark.

No está demás señalar que en la portada se encontrarán con una alimaña alada que inevitablemente nos recuerda al clásico espectro de los nacionales Pentagram.

Finalmente, lo único que podría criticar en cuanto a la estructura de los temas, son las áreas más lentas de algunos de los tracks; que en mi opinión resultan muy extensas, haciendo decaer la energía vertiginosa que cada uno de los ocho temas entrega; pero esto, por otro lado, podrá ser el deleite de los más simpatizantes del Doom/Death.

Me inclino sólo a alabar este poderoso álbum, de esta nueva banda; que nos permite rendirle culto a una época gloriosa, doblegándonos a un interminable headbanger, producto de decenas de aciertos diseminados por todo el disco.

A no perderle la vista a COFFIN LUST!

Wolfgang Demuth B.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>