Desde Sao Paulo, Brazil llega el Sludge Doom de JUPITERIAN

Jupiterian fotoJUPITERIAN es una banda brasilera que estará pronto visitando nuestro país por primera vez en marco de su recientemente editado disco debut Aphotic.

Junto a los nacionales CONCATENATUS, esta celebración planea incluir varias fechas en Chile. Abajo está el flyer de la gira. Además, pueden seguir las noticias desde los respectivos Facebooks de ambas bandas.

JUPITERIAN es una banda que fue formada a mediados del 2013, manejando un estilo de sucio sludge doom, pero influenciado por bandas death doom de los 90′, como Winter, Anathema, Paradise Lost y Katatonia, entre otros.
Su primer material, Archaic, que contiene 3 temas, fue lanzado digitalmente en Julio 2014, y fue grabado en Sao Paulo, y masterizado por James Plotkin, miembro de Khanate, que previamente ha trabajado con bandas como ISIS, CONAN, BRONGRIPPER, MENACE RUINE y THOU entre otras.
Archaic fue muy bien recibido entre los medios especializados de Doom Metal alrededor del mundo, en sitios como The Sludgelord y No Clean Singing, entre otros; además, tuvo un inesperado articulo en la prestigiosa revista METAL HAMMER.
El nuevo álbum Aphotic fue lanzado en una edición de tape limitada, por el sello Caligari Records (agotado ahora) y posteriormente en CD, disponible a través del sello Black Hole Prods (Brasil). El album fue mezclado y masterizado por Mories, de la banda GNAW THEIR TONGUES y fue presentado por Cvlt Nation, uno de los medios mas importantes a nivel mundial, donde fue puesto entre los 8 mejores álbumes de doom metal del año 2015.
El arte del album fue realizado por Manuel Tinnemans (Comaworx), quien ha hecho el arte de reconocidas bandas como Deathspell Omega, Saturnalia Temple, Sunn O))), The Devil’s Blood…
JUPITERIAN estará presentandose en 3 fechas en nuestro país, presentando parte de su material, como previa a su gira Europea en el segundo semestre de este año, donde estarán tocando en el prestigioso festival de doom metal DUTCH DOOM DAYS.

CONCATENATUS – Banda soporte de la gira.
1917329_1709128189344802_269177371338196554_nCONCATENATUS es una banda de 2 miembros, uno de Rancagua y el otro de Santiago, creada a fines del año 2014, lo cual dio como resultado el lanzamiento del demo Meditations Through the Inner Vortex durante el año 2015.
Dicho lanzamiento fue reeditado por el sello alemán Totenmusik en pro tape limitado a 100 copias. El demo álbum fue muy bien recibido a nivel de revistas nacionales como internacionales, lo que llevó a la banda que su segundo lanzamiento, el nuevo EP Aeonic Dissonances Beyond Light’s Consumption, consiguiera un trato para ser editado en formatos tape, CD y vinilo (en estos últimos dos, con el demo como bonus track), bajo los sellos disqueros alemanes Totenmusik y Van Records, los cuales además, gestionaron una minigira de la banda con fechas en Alemania, Belgica y Holanda.
En este último país finalizarán su gira tocando en uno de los mejores festivales de Europa: ROADBURN FESTIVAL, junto a bandas como PARADISE LOST, BLOOD CEREMONY, CONVERGE, CULT OF LUNA, GREEN CARNATION, NEUROSIS, PENTAGRAM (USA) y músicos como DIAMANDA GALAS y LEE DORRIAN (Ex Cathedral).
A la fecha están finalizando la mini gira realizada en nuestro país, con fechas en Concepción, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Curicó, Rancagua y finalizando en Santiago, un par de días antes de pasar al viejo Continente.
Durante las últimas 3 fechas de CONCATENATUS, se sumará JUPITERIAN al cartel, sumado a algunas bandas invitadas en las distintas ciudades agendadas.

12657414_585619448262256_4921536006989081610_o
CONCATENATUS/JUPITERIAN

Curicó
31-03-16: Junto a Throne of Evil y Seas of Torment.
Rancagua
01-04-16: Junto a Mischievous Augury y Hate Rising.
Santiago
02-04-16: Junto a Mischievous Augury e Invehertex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>