DESTROYER 666 – Wildfire

SOM373-Deströyer_666-1500X1500px-300dpi-RGBSeason Of Mist, 2016

Para sorpresa de algunos, Wildfire es el quinto disco de esta incombustible agrupación Australiana (actualmente radicada en Londres, Inglaterra). ¿Por qué digo sorpresa? Bueno, si pensamos que este acto existe desde 1994, contamos veinte y dos años de existencia en donde han encarnado la violencia del Metal de una manera en la que pocas bandas lo han hecho.

Hoy estrenan este nuevo registro, que me atrevo a decir, es su más aventurero esfuerzo sonoro. Lo digo por que al escuchar temas como Live And Burn, o Hounds at ya Back, te das cuenta de inmediato que el apetito musical se ha extendido más de lo que podríamos haber esperado en ellos. Incorporando melodías y riffs definitivamente más “cancheros” y casi “épicos”, de esos que se corean fáciles desde la multitud, este registro se convierte en su disco más digerible hasta la fecha. Pero no se asusten, cortes como Hymns of Dyonisus demuestran que DESTROYER 666 no ha olvidado para nada sus raíces más sucias y destructivas. Este track es pólvora lista para explorar.

Por mi lado, creo que la decisión que hizo el grupo en haber abierto el abanico musical de sus mentes, ha logrado buenos frutos, y se nota a simple vista en este trabajo. No puedo negar que su pasado también me resulta glorioso. Fueron clásicos como Unchain The Wolves (Modern Invasion, 1997), o Phoenix Rising (Season Of Mist, 2000) los que pavimentaron el tendencioso y destructivo camino que este actual cuarteto logró construir en su respetable carrera artística.

Incluyendo al compatriota Felipe Plaza en el bajo (también está en Nifelheim y Procession), quien también ha puesto su granito de arena en este disco, notamos de inmediato que los nueve cortes de Wildfire agarraron en buen pié a Mr. KK Warslut (voz/guitarra). La química fluye a lo largo del registro y con el poderío Black/Thrash que tienen en sus espaldas, la nueva ecuación que se completa con Vox Perra (batería) y Vox Ro (guitarra, coros), logra buenisimos frutos. Y se nota a simple vista en este trabajo. n encarnísimos momentos de climas como por ejemplo en el track Wildfire.

No hay duda de que DESTROYER 666 está pensando en grande. Seguramente quieren dejar atrás las dos décadas de Metal en escenarios chicos, y hoy esperan aspirar a las grandes ligas.

Para nuestra fortuna, el cuarteto se estará presentando en Chile en el mes de Mayo. Será una buena oportunidad de viajar al infierno y sentir el ardor de su fuego!

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>