ENCOFFINED

561598Disembodied Records, 2015

Finalizando el año (pasado), Disembodied Records (Argentina) lanzó el disco debut de una banda que desde sus primeras apariciones dejó en claro que lo suyo iba a paso firme.

ENCOFFINED es una banda nacida y criada en la provincia de Córdoba, lugar desde donde últimamente han emergido agrupaciones con una calidad musical más que festejable, editando excelentes trabajos discográficos para, a su vez, traer una refrescada a la escena de Metal argentino.

Volviendo a los cordobeses, les cuento que este cuarteto sólo contaba con un Ep grabado (editado también el año pasado en Tape), pero una buena reputación ganada en los shows que hizo que el “boca en boca” funcionara a pleno para llamar la atención de los seguidores del Death Metal.

De esta manera, canciones como Fire and Brimstone (se destaca por su marcha a paso firme, sus guitarras punzantes y su remembranza certera con el Death Metal de la vieja escuela); Disturbing The Sleep Of The Dead (¡hermoso título para un tema!) con su atmosfera densa y oscura en el comienzo del álbum; o Carrier Of Doom con sus medios tiempos súper pesados y su gancho, nos muestran un camino sinuoso, siniestro y profundo por donde Encoffined parece acentuar su hambrienta propuesta de Metal Muerto ejecutado con pasión y personalidad.

El álbum fue grabado durante Agosto de 2015 en los AV Studio (Córdoba, Argentina) y masterizado/mezclado en el mismo lugar, bajo una producción de la misma banda. El arte del disco fue realizado por Leandro Gonzalez y representa fehacientemente lo que el cuarteto transmite con sus canciones.

Encoffined Soul es otro alto pasaje del disco, donde el grupo acierta en la composición y afila su cuchilla para acertar en el lugar más jodido del cuerpo. Apuntan, se preparan y disparan sin fallar.

Hace bastante que un debut como éste no provocaba tanta satisfacción en mí, sobre todo por el enfoque del mismo; lo aceitado del grupo y el efectivo desarrollo del álbum en la escucha.

¡No se lo pierdan!

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>