NECROT – The Labyrinth

Necrot-1500x1500Tankcrimes, 2016

Desde Oakland California, proviene este poderoso comando en formato trio que definitivamente dejó una luz llamativa en mi parpado. Tras escuchar su sulfuroso y crudo Death Metal, de inmediato saltaron mis antenas. Definitivamente tienen un sonido que hace rato no escuchaba.

NECROT está formado por Luca Indrio en bajo/voz (también en Acephalix, Vastum), Chad Gailey en batería (también en Altrament) y Sonny Reinhardt en guitarra (también en Saviours, ex Watch Them Die).

Cultivando un sonido que se mezcla con el Death Metal ochentero, ese que vimos alguna vez en los demos de bandas como Immolation, Asphyx o Bolt Thrower, pero con la violencia y putrefacción sonora de Autopsy o Sacrilege, The Labyrinth resulta ser una verdadera gema dentro del gigantesco mar de lanzamientos discográficos que hay para elegir. La velocidad que le imprimen a sus ocho tracks es elocuente y habla por sí sola. No esperes encontrar un baterista ultra rápido ni mucho menos un sonido brillante. Todo lo contrario, el detalle que le imprimió Jef Davis (Abscess, Acephalix, Vastum) en los estudios Lennon, fue lo justo y necesario para dejar sonando como debe ser este estilo.

Vale mencionar que este acto nació el 2011 como un proyecto paralelo de Acephalix, pero gracias a la efectiva magia creada en sus composiciones, y más aún, tras los buenos comentarios generados tras sus shows en vivo, ganaron la atención inmediata de sus seguidores.

NECROT suena primitivo, auténtico, putrefacto, visceral y por sobre todo: Death Metal a la vena por donde se le mire.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>