PUTRISECT – SCORCHED – Final State of Existence (Split)


COVER
Edged Circle Productions, 2016

El sello a cargo de este Split no se resta en elogios para describir el agresivo Death Metal que ambas bandas cultivan, destacando las maléficas atmósferas que crean con su potente sonido. Y definitivamente coincido con dicha presentación, pues Final State of Existence te azota de principio a fin.

Por un lado Putrisec, cuya Intro totalmente oscura genera el clima infernal propicio para que estos estadounidenses de Baltimore, MD, desaten el caos con su agresivo y sacrílego Death Metal. Con claras influencias Old School, Putrisec nos presenta su pestilente sonido cargado de catacumbas y laberintos que te llevan directamente al horror, sensación similar a la que generan bandas como los griegos Dead Congregation o los italianos Mefitic.

El tema Blasphemous Reprisal abre los fuegos dando la impresión que el castigo a los cristianos es cosa de segundos. Los riffs entremezclan velocidad con medios tiempos generando lóbregas atmosferas cargadas de putrefacción gracias a la vocalización. Los golpes de batería y bajo acompañan de gran forma. Todo el sonido es cavernoso, lo cual acrecienta la sensación de terror. Y sin darte cuenta ya estas escuchando Final Cleansing, segundo track de esta banda. Cierra su conjuro un Outro luego del tema Astral Martyrdom, el más melódico de los temas -dentro de toda su brutalidad-.

Señalar que Putrisec sacó un Ep llamado Chaos Awaits (2014, Cricket Cemetery,) el cual cuenta con cuatro temas. Éste lo pueden escuchar acá: http://putrisect.bandcamp.com/

Por otro lado, sus compatriotas Scorched no se quedan atrás, cultivando un oscuro Death Metal con matices bastante thrasheros. En cuanto a su experiencia, estos oriundos de Delaware sólo contaban con su Demo 2015 del mismo nombre de la banda previo al Split.
Impending Demise -breve Intro- da paso al primer tema, Lust for Strangulation, el cual comienza con un potente sonido, con riffs que van de un lado a otro, privilegiando el uso de ármonicos. La pestilente resonancia también es sórdida en esta banda, generando sensaciones similares de oscuridad al lado A de este Split. Sin embargo destaco que existen más cambios de ritmo y compases producto del aire Thrash con que Scorched permea su música. Ello queda también reflejado en Visceral Ascension, en donde los riffs le hacen un guiño al Black Thrash.

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>