SKINLESS – Only The Ruthless Remain

Ruthless7Relapse Records, 2015

Cerca de una década debió pasar para que los reunidos Skinless editen material nuevo, y con la particularidad de contar, en esta oportunidad, con la formación que más frutos le ha dado: la que prodigaba brutalidad en la década del noventa.

Only The Ruthless Remain es el álbum en cuestión, el cual comentamos unos meses después de haber sido editado (dicen que nunca es tarde), pero con las mismas expectativas de un disco que recién sale a la luz, por supuesto.

Verdadero y potente Brutal/Death Metal registrado por Tom Case en los Edie Road Studio y Doomsday Bunker Studio (ambos en Nueva York), con una producción excelente y sonido demoledor.

¿Con qué nos encontraremos cuando el disco comience a sonar? Con un aplastante Death Metal, con un estilo que no da concesiones y una visión acertada de cómo hay que ejecutar este sub género que tanto nos gusta.

Estos neoyorquinos formados en 1992 presentan siete nuevas composiciones que no dan respiro. Con el apartado en particular de contribuciones como la de Dave Otero (voz, Cephalic Carnage, Primitive Man, etc.) y un ensamble que da la sensación de no ser para nada forzado (hablo en lo que respecta a la performance en conjunto), estamos ante uno de los mejores trabajos en materia extrema del año pasado.

Déjenme quedarme con el tema Skinless, la más acertada expresión de lo que el quinteto ha propagado y producido musicalmente durante más de veinte años.

Mención aparte para el video de este tema que pueden ver en el link al final de estas líneas: ¡sencillamente brutal!

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>