TRUE BLACK DAWN – Come The Colorless Dawn

True_Black_Dawn_-_Come_the_Colorless_DawnW.T.C. Productions, 2016

Los años nunca pasan en vano. Siempre dejan huella. Bien lo puede atestiguar la banda finlandesa True Black Dawn. Durante largos 24 años ha plasmado un sólido Black Metal. Demoníaco, satánico, vil y blasfemo. Testigo de su oscuridad es su última placa editada por el sello World Terror Committee, cuna de esta horda de posesos de la perversión por la sangre y la muerte.

24 largos años que se ven coronados por Come The Colorless Dawn, desalmada muestra de una tradición antigua de sangre y posesión. Black Metal infernal que deja en claro que los años han dejado sus frutos.

Tras un cambio de nombre, obligados por términos legales, True Black Dawn mantiene su fidelidad por los temas oscuros y escabrosos, continuando con su propuesta. Con una lírica centrada en paisajes bañados de sangre, con múltiples demonios deambulando por la superficie.

Mantienen con firmeza su idea de un Black Metal crudo, frío, oscuro, que se encuentra en la tradición nórdica del “True Black Metal”. No defraudan, tienen calidad, su propuesta es contundente en extremo, dejando una tenebrosa bruma de malignidad en el ambiente. Recomendados para los fanáticos de Immortal, Emperor, Dark Funeral y alguna que otra excentricidad parecida.

La oscuridad vuelve a iluminar el día, dejando un incoloro amanecer. Recomendado.

 Felipe Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>