ACCEPT + PENTAGRAM CHILE

ACCEPT / PENTAGRAM CHILE Teatro Cupula, Stgo 16 de Abril `16

Texto por Hatredaccept
Fotos por Mauricio Curihuaiqui

Era una tarde lluviosa en el corazón de las tinieblas y que mejor para calentar motores oxidados, que el Metal Teutón de Accept, quienes llegaban a Chile por tercera vez para ofrecer el último concierto de la gira de su más reciente disco de estudio Blind Rage.

Como teloneros nuevamente, e igual que en su visita anterior, tuvimos a unos fríos Pentagram Chile, quienes interpretaron unos cinco temas, los cuales a pesar del buen sonido no entusiasmaron en demasía a un público sediento de Heavy Metal. Concretamente los vi distantes y salvo Anton, que intentaba motivar al público, el resto de la banda eran meros participes del momento, sin imprimir mucha pasión a la actuación.

Luego de un intervalo de tiempo en donde se retiraron los equipos y se instaló el backline principal, vi aparecer a Accept que esta vez llegaban acompañados de un ilustre nuevo guitarrista, el también germano Uwe Lulis (ex Grave Digger, ex Rebellion) y de su nuevo baterista Chritopher Williams. Debo mencionar que esperaba un sonido demoledor, sobre todo al tener a este riff master en las rítmicas de Accept y justamente así fue. El sonido de la banda ganó mucho con Lulis y eso se nota en el peso y riffeo que le imprime, que a ratos y por razones obvias sonaba a Grave Digger, lo que para mí es genial.

Stampede dio inicio a la demoledora actuación de los teutones que con un sonido casi excelente, dieron los primeros acordes de una noche memorable. La única crítica es que Wolf (líder de la banda) abusa del sonido de su guitarra en pequeño desmedro de Tornillo (vocalista), quien en un esfuerzo notable termina gritando cada tema que interpreta. Nota aparte el envidiable estado físico de estos germanos que ya están en llegando a las seis décadas de edad. Con un baterista destacable, pero que a mi gusto no es mejor que los anteriores, pero cumple con su rol de forma impecable (cosa de gustos solamente).

Peter Baltes en el bajo es un tipo solidísimo, de los mejores bajistas del Metal, que aparte de tocar su instrumento le imprime presencia y actitud a una banda que no necesita de adornos para patearte el culo. Le siguió Stalingrad, Hellfire y el primer guiño al pasado London Leatherboys, en donde se hace inevitable acordarse de UDO y en donde Tornillo demuestra que su trabajo esta a gran nivel (y tiene 61 años). Living for tonite (tonite¡¡¡) con esos coros germanos marca registrada y con un público sudando la gota gorda en el baño turco la Cúpula del O´Higgins repleto. Reckless, reckless and wild y Midnight mover, para completar el éxtasis.

A esta altura el sonido era aun mejor y lo único que se me venía a la mente era cuantos solos de guitarra le dejaría Wolf a Uwe y los conté: sólo fueron dos. A esperar que en el futuro se le abra un espacio a Lulis, porque calidad para solos le sobra, al igual que capacidad compositiva y productiva.

Le siguieron una serie de temas de los tres discos que han editado con Tornillo y entre medio una sorpresa del disco Objection Overruled, junto a Starlight (otro de esos que están en la memoria colectiva de los fans), el incansable y siempre bien recibido Princess of the Dawn, Pandemic, el ultra mega clásico Fast as a Shark con Intro incluida, Metal Heart y para mi gusto el punto ultra alto de la velada Teutonic Terror. Este tema está por sobre la media de Accept, es furioso, pesado, metálico y teutón con coros precisos y con un sonido que mejoró aún más a esta altura del recital, como si el sonidista hubiera tenido la instrucción de hacer sonar mejor la presentación justo en este momento, simplemente sublime.

Son of a Bitch y Balls to (the fucking) Wall pusieron el merecido punto final a un concierto que rozó la perfección, con una banda que puede seguir proyectándose y que ha dejado muy en el pasado el fantasma de su antiguo vocalista. Una banda que ha incorporado a un guitarrista y un baterista que han sido más que indicados para reemplazar a dos miembros que habían sido pilares de una banda que a pesar de la edad, parece incombustible y que la verdad sigue pateando culos en todo el mundo.

Finalmente agradecer a la productora y no menos importante destacar el trabajo gráfico de “Mauricio Curihuaiqui”, quien acompaña este review con imágenes que ahorran mil palabras de su servidor, disfruten.

Ve el show completo (video aficionado)!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>